La ultraderecha triunfa en las elecciones generales austriacas, obteniendo el poder por primera vez en la historia del país.

Index

La ultraderecha triunfa en las elecciones generales austriacas, obteniendo el poder por primera vez en la historia del país.

En un resultado que ha generado sorpresa y preocupación en la comunidad internacional, la ultraderecha austriaca ha logrado una histórica victoria en las elecciones generales celebradas en Austria. Por primera vez en la historia del país, un partido de ideología ultraderechista ha alcanzado el poder, lo que supone un cambio significativo en la orientación política del país. La victoria de la ultraderecha se debe, en gran medida, a la creciente inquietud ciudadana por temas como la inmigración y la seguridad nacional, que han sido explotados por los partidos de derecha en su campaña electoral. El resultado de estas elecciones tendrá un impacto significativo en la política europea y en la relación de Austria con la Unión Europea.

La ultraderecha toma el poder en Austria con un histórico triunfo en las elecciones

El partido ultranacionalista FPÖ, liderado por Herbert Kickl, ha ganado por primera vez las elecciones parlamentarias en Austria, según las primeras proyecciones basadas en voto real. Con un 29% de los votos, el Partido de la Libertad de Austria ha superado al conservador ÖVP, que ha obtenido el 26%.

El FPÖ ha experimentado un aumento de 13 puntos respecto a sus resultados de 2019, logrando un histórico triunfo gracias a su mensaje antiinmigración y su crítica a las medidas tomadas por el actual Gobierno, formado por conservadores y ecologistas, para controlar la pandemia de la Covid-19.

El ÖVP pierde 11 puntos y cae al segundo lugar

El ÖVP pierde 11 puntos y cae al segundo lugar

Por otro lado, el Partido Popular austríaco (ÖVP), que encabeza el Ejecutivo saliente, ha perdido 11 puntos desde las últimas elecciones, lo que lo deja en segundo lugar con el 26% de los votos.

El SPÖ, tercera fuerza con el 20,4% de los votos

Según estas proyecciones, el socialdemócrata SPÖ sería la tercera fuerza, con el 20,4% de los votos, perdiendo 0,8 puntos respecto a las últimas elecciones.

Otros partidos que entrarán en el Parlamento

Además, entrarían también en el Parlamento el partido liberal Neos (8,8%) y Los Verdes (8,6%), que han sido el socio minoritario del Partido Popular en el Gobierno, y que ahora pierden más de cinco puntos.

Este resultado histórico marca un cambio significativo en la política austríaca, con la ultraderecha tomando el poder por primera vez en la historia del país.

(Más información en breve)

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir