La única víctima mortal del ataque de Irán contra Israel era palestino, fallecido en Cisjordania al ser aplastado por un misil

En un giro inesperado en la escalada de violencia en el conflicto entre Irán e Israel, se ha conocido que la única víctima mortal del ataque con misiles lanzado por las fuerzas iraníes contra territorio israelí era un palestino. El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, falleció en Cisjordania luego de ser aplasmado por un misil que impactó en la región. Esta noticia ha generado conmoción en la comunidad internacional, ya que se esperaba que las víctimas mortales fueran israelíes. La situación política en la región se vuelve cada vez más tensa, y la comunidad internacional espera con ansiedad el desarrollo de los eventos.

Index

Víctima mortal palestina en ataque de Irán contra Israel

Un palestino de 38 años, Sameh Khadr Hassan Al-Asali, fue la única víctima mortal del ataque perpetrado este martes por Irán contra Israel. La mala suerte quiso que el hombre fuera aplastado por uno de los más de 180 misiles que la Guardia Revolucionaria iraní lanzó contra Tel Aviv.

Según la agencia palestina Wafa, el fallecido estaba cruzando una calle en Jericó, en la Cisjordania ocupada, cuando un enorme proyectil cayó sobre él. Las imágenes compartidas en redes sociales y captadas por una cámara de videovigilancia de la calle muestran la metralla, de grandes dimensiones, cayendo directamente sobre la víctima.

La Defensa Civil israelí informó que Al-Asali murió en el acto. Al parecer, el fallecido era uno de los trabajadores de la Franja de Gaza que se quedaron bloqueados en Cisjordania tras el inicio de la ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el 7 de octubre del año pasado como respuesta a los atentados de Hamás en el festival Supernova.

Además, la agencia palestina Wafa detalló que se tuvieron que apagar varios incendios en Hebrón, también en Cisjordania y situada a 30 kilómetros de Jerusalén. Además, se recogieron proyectiles en Jenin, Qalqiliya y Tubas.

Ataque de venganza de Irán

Ataque de venganza de Irán

El ataque de este martes, el segundo de Irán hacia Israel desde el pasado abril, se produjo después de semanas de intensos bombardeos por parte de las FDI en Líbano y, según el propio Gobierno iraní, como venganza por la muerte de líderes asesinados por Israel, como Haniye (líder de Hamás), Hasán Nasralá (líder de Hazbolá) y Nilfroushan (asesor militar iraní en Líbano).

La tensión en la región sigue en aumento, con enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre Israel y Hezbolá en el sur de Líbano y bombardeos en Beirut.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir