Lenovo logra un crecimiento impresionante, reportando un beneficio de 220,7 millones de euros en el primer trimestre fiscal, un aumento del 37,3% resp

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Lenovo logra un crecimiento impresionante, reportando un beneficio de 220,7 millones de euros en el primer trimestre fiscal, un aumento del 37,3% respecto al mismo período del año anterior.

La empresa tecnológica china Lenovo ha sorprendido al mercado con un crecimiento impresionante en su primer trimestre fiscal, logrando un beneficio de 220,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 37,3% respecto al mismo período del año anterior. Este resultado es especialmente destacable en un contexto económico global complejo, y es un testamento de la estrategia de crecimiento de la empresa. En este sentido, Lenovo ha demostrado su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado y mantener su posición como líder en la industria tecnológica.

Lenovo supera expectativas con un beneficio de 220,7 millones de euros en el primer trimestre fiscal

La multinacional china de tecnología, Lenovo, ha registrado un beneficio neto atribuido de 243 millones de dólares, equivalentes a 220,7 millones de euros, en su primer trimestre fiscal, que abarcó del abril al junio de este año. Este resultado supone un aumento del 37,3% en comparación con el mismo período del año anterior.

Facturación récord

Facturación récord

La facturación en este período fue de 15.447 millones de dólares (14.029 millones de euros), lo que representa un crecimiento interanual del 19,7%. Este aumento se debió principalmente al aumento del 11,3% de las ventas del negocio de PC y móviles (IDG), que llegó a los 11.422 millones de dólares (10.374 millones de euros).

Área de infraestructuras en auge

La división de infraestructuras (ISG) de Lenovo ingresó 3.160 millones de dólares, equivalentes a 2.870 millones de euros, lo que supone un aumento del 60,1% en comparación con la facturación del mismo período del año anterior.

Soluciones y servicios en crecimiento

En cuanto a la división de soluciones y servicios (SSG), el avance fue del 10%, hasta los 1.885 millones de dólares (1.712 millones de euros).

Gastos y estrategia

En cuanto a los gastos en los que incurrió la multinacional, la suma de costes de producción, venta, distribución, administrativos o de investigación y desarrollo ascendieron a 14.953 millones de dólares (13.581 millones de euros), lo que representa un aumento del 19,5%.

El gran comienzo de nuestro año fiscal se ha visto impulsado por nuestra clara estrategia y sólida ejecución, nuestra constante capacidad de innovación y excelencia operativa, así como nuestras ventajas derivadas de la globalización, ha asegurado el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yang Yuanqing.

Visión de futuro

Confío en que, con el mercado de las TIC en recuperación, la combinación de nuestros buenos resultados y los continuos avances en IA híbrida nos sigan permitiendo lograr un crecimiento sostenible y un aumento de la rentabilidad, ha añadido el presidente de Lenovo.

En este sentido, la hoja de resultados sostiene que Lenovo prevé alcanzar una cuota de mercado en los ordenadores de próxima generación dotados con IA de más del 50% para 2027.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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