Lidl y WWF se alían en 31 países, incluida España, para impulsar un modelo de negocio más sostenible

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Lidl y WWF se alían en 31 países, incluida España, para impulsar un modelo de negocio más sostenible

En un esfuerzo por reducir su huella ambiental y impulsar un modelo de negocio más sostenible, la cadena de supermercados Lidl ha anunciado una alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en 31 países, entre los que se encuentra España. Esta colaboración tiene como objetivo promover prácticas sostenibles y reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente, a la vez que se busca mejorar la eficiencia y la transparencia en la cadena de suministro de la empresa. A través de esta alianza, Lidl y WWF trabajarán juntos para desarrollar e implementar estrategias que permitan alcanzar estos objetivos y así contribuir a un futuro más sostenible para las generaciones venideras.

Lidl invierte 6,5 millones de euros para abrir dos supermercados en Cataluña en julio

La cadena de supermercados Lidl, con una cuota de mercado del 6,1% en el mercado español, solo por detrás de Mercadona y Carrefour, ha anunciado la apertura de dos nuevos supermercados en Cataluña en julio, con una inversión de 6,5 millones de euros.

Lidl y WWF firman alianza para impulsar la sostenibilidad a nivel internacional

Lidl y WWF firman alianza para impulsar la sostenibilidad a nivel internacional

Además, Lidl y la organización ecologista WWF han firmado una alianza de 5 años en 31 países, incluida España, para trabajar conjuntamente para acelerar la sostenibilidad a nivel internacional. Esta alianza es una continuación de la colaboración previa entre las dos entidades en Suiza y Austria.

El objetivo de esta alianza es ofrecer a cada vez más hogares el acceso a opciones más sostenibles e impulsar modelos de negocio que miren más por el planeta. Desde Lidl, consideran esta alianza como un nuevo pilar en el compromiso por la sostenibilidad que viene impulsando la compañía en los últimos años.

Áreas de colaboración

La unión de ambas entidades abarca áreas muy diversas, como:

  • Promoción de la biodiversidad
  • Gestión responsable de los recursos hídricos
  • Impulso de la protección del clima a través de objetivos climáticos basados en la ciencia
  • Construcción y ampliación de cadenas de suministro trazables y libres de desforestación
  • Abastecimiento responsable de materias primas críticas, como el aceite de palma, la soja, el cacao, el té, el café, la madera y los productos de papel
  • Abastecimiento de productos pesqueros y marisco que en su captura respeten la viabilidad de los caladeros y toda la normativa relacionada con la sostenibilidad
  • Promoción de dietas y consumo responsables
  • Reducción del desperdicio alimentario

Apoyo a proyectos de WWF

Además, la distribuidora se ha comprometido a apoyar varios proyectos de conservación impulsados desde WWF para proteger el medio ambiente en aquellas regiones donde está presente la cadena de supermercados.

Con esta alianza, Lidl y WWF buscan trabajar conjuntamente para lograr un futuro más sostenible y responsable, y ofrecer a los clientes opciones que contribuyan a la protección del medio ambiente.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

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