Lluvias y tormentas se esperan en varias zonas tras el tiempo veraniego de este fin de semana

La llegada de lluvias y tormentas a varias zonas del país, marca el abrupto cambio climático tras un tiempo veraniego que predominó durante este fin de semana. Según los pronósticos meteorológicos, se esperan precipitaciones en diferentes regiones, lo que podría provocar un descenso en las temperaturas y un alivio para aquellos que han soportado el intenso calor de los últimos días. Este fenómeno climático, caracterizado por la variabilidad propia de la estación, se presenta como una transición natural hacia un ambiente más fresco y húmedo, beneficiando la flora y fauna de la región. Es importante que la población se mantenga informada y tome las medidas necesarias para prevenir posibles inconvenientes ocasionados por las lluvias y tormentas pronosticadas.

Index

Lluvias y tormentas pronosticadas para la próxima semana en toda España

Los termómetros continuarán subiendo este fin de semana y se registrarán temperaturas extraordinariamente altas para esta época del año en casi todo el país, especialmente en el norte de la Península y en el archipiélago canario. Sin embargo, a partir de la próxima semana la situación podría cambiar ya que se espera que una vaguada traiga algunas lluvias y tormentas a la Península, según han pronosticado los meteorólogos de eltiempo.es.

En las próximas horas el mercurio marcará temperaturas de entre 10 y 15 grados por encima de lo normal en la mitad norte peninsular. De hecho algunas ciudades como Bilbao podrían alcanzar hasta los 28 o 30 grados, mientras que en Canarias las máximas podrían situarse en torno a los 34 grados centígrados. Estamos inmersos en un episodio cálido que irá a más durante el fin de semana en la Península, mientras que en las Canarias, aunque también persistirá el calor, será algo menos intenso, ha informado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aumento de temperaturas este fin de semana seguido de posibles precipitaciones

Aumento de temperaturas este fin de semana seguido de posibles precipitaciones

La jornada de este sábado será estable, los cielos se mantendrán soleados y las temperaturas continuarán subiendo en todo el territorio salvo en el noroeste. En la mayor parte de la Península se superarán los 25 grados y hasta los 30 grados en el sur de Galicia, Cantábrico Oriental y Valle del Ebro. En Canarias, por su parte, se esperan entre 30 y 32 grados acompañados de calima. El domingo los valores serán similares a los del día anterior, aunque podrían bajar ligeramente en el Cantábrico. Allí habrá algo de nubosidad y existe la posibilidad de que llueva por la tarde.

A partir del lunes habrá algunos cambios. La llegada de vientos del norte propiciarán un descenso del mercurio en la mitad norte peninsular, principalmente en Galicia, en el Cantábrico, en los Pirineos y también en el alto Ebro. Las temperaturas máximas se situarán entre 8 y 10 grados por debajo de las del domingo. En concreto, las máximas quedarán por debajo de los 18 grados en el extremo norte, aunque en el sur el mercurio seguirá marcando temperaturas superiores a los 30 grados. Este será el caso de algunos puntos de la zona del Ebro, del interior sureste peninsular y de Andalucía. En Canarias continuarán el calor y la calima.

Predicción de precipitaciones este fin de semana.eltiempo.es

Los cielos se mantendrán estables, aunque una vaguada pasará por el norte de la Península y por la tarde podrían formarse algunas tormentas en los Pirineos y en el interior de Cataluña. También existe la posibilidad de que llueva en puntos del centro como el sur de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha e incluso en el interior de la Comunidad Valenciana, han informado desde eltiempo.es.

El ambiente continuará fresco el martes y frío para esta época del año en el norte. Además, los meteorólogos prevén que se produzcan lluvias en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y en los Pirineos, mientras que en las montañas podrían producirse algunas nevadas. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.400 metros.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir