Lo que los españoles consideran más fastidioso al volar: los resultados sorprendentes

Index

Lo que los españoles consideran más fastidioso al volar: los resultados sorprendentes

En un estudio reciente, se ha revelado qué aspectos del viaje aéreo más irritan a los españoles. Los resultados, que pueden calificarse de sorprendentes, muestran que no son los retrasos ni las largas filas de seguridad los principales motivos de estrés para los viajeros. En realidad, hay otros factores que generan más malestar entre los pasajeros. A continuación, se presentan los resultados de esta investigación, que pueden ayudar a las aerolíneas y los aeropuertos a mejorar la experiencia del viajero.

¿Qué les molesta a los españoles en el avión? Sorpresas en la encuesta de eDreams

El transporte aéreo es una parte indispensable de la vida moderna, permitiendo conectar multitud de destinos en poco tiempo. Sin embargo, dentro del avión surgen una serie de desafíos para los pasajeros. Para saber qué es lo que más molesta a los viajeros, la agencia de viajes eDreams ha elaborado una encuesta que ha revelado algunos resultados sorprendentes.

La inclinación excesiva del asiento, lo más fastidioso

La inclinación excesiva del asiento, lo más fastidioso

La encuesta contó con la participación de 9.000 adultos de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos que han viajado en los últimos 5 años. De manera global, lo más molesto es la inclinación excesiva del asiento, que incomoda al 53% de los encuestados.

Le sigue con un 44% el levantarse continuamente para dejar paso, y a un 32% le fastidia si su vecino de asiento le da mucha conversación. La plataforma destaca la diferencia entre géneros en relación con las charlas, a los hombres les incordia menos este hecho (29%) que a las mujeres (34%).

Otras molestias en el avión

A un 30% le molesta cuando las personas se dan demasiada prisa al levantarse cuando el avión toca tierra, al 19% los aplausos cuando el aeroplano aterriza, al 17% la petición de intercambio de asientos y a un 15% la colocación de objetos que no sean la maleta de mano en el compartimento superior y los pasajeros que insisten en mirar o hacer fotos cuando hay otra persona sentada en la ventanilla.

La opinión de los españoles

La muestra española sigue la tónica de la global. La inclinación excesiva del asiento enfada más al viajero español con un 62%, 11 puntos más que el resultado general, y el dejar paso continuamente con un 54% en comparación con los 44% del resultado global.

Desglosando la muestra española, lo que más molesta a los jóvenes (18 a 24 años) es levantarse del asiento para dejar pasar (47%) y a los mayores de 65 el asiento de delante (59%).

Vuelos sin niños, la mitad a favor

El 51% de los viajeros respaldarían los vuelos sin niños, siendo los españoles los más inclinados a ello (un 56%) detrás de los estadounidenses, de los cuales 66% apoyan la idea.

Ligera preocupación ante los móviles a bordo

El 44% de los encuestados acepta el uso de los dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje. En contraposición, un 18% confesó sentir pánico interno ante la idea de esta práctica.

Ese temor se acentúa dentro de los españoles, pues preocupa a un 27% de los encuestados, incidiendo más entre las mujeres (32%) que en los hombres (19%).

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir