Lo que tienes que tener en cuenta para hacer el tinto de verano perfecto en casa: del tipo de vino a las proporciones

Index

El Secreto para Preparar el Tinto de Verano Perfecto

Como su propio nombre indica, el tinto de verano es una de las bebidas más populares de esta época del año, aunque lo cierto es que los amantes de esta bebida la pueden disfrutar en cualquier época del año. Sin embargo, parece que en verano se nos antoja más.

Como todas las recetas que parecen sencillas y no requieren de gran complicación, tendemos a pensar que sabemos prepararlas a perfección. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos detalles clave para elaborar esta bebida de manera perfecta y convertirte en el perfecto anfitrión.

¿Qué Vino Escoger?

¿Qué Vino Escoger?

Ya sabemos que existen infinitos tipos de vinos, aunque no es lo mismo para tomarlos en copa que para mezclarlos y hacer una buena sangría. En el caso del tinto de verano, el vino tiene que ser, obviamente, tinto, y cuanto más joven y afrutado mejor. Lógicamente, la calidad del vino será fundamental para la calidad del tinto de verano, aunque tampoco es necesario que gastemos demasiado dinero.

Una Jarra con Hielo es Fundamental

Al César lo que es del César, y no solo tiene que ser un buen tinto de verano, sino que también tiene que parecerlo. Por ello, una jarra de cristal con hielo para que la bebida se mantenga fresca es fundamental.

La Temperatura de la Bebida

Antes de ponernos a mezclar nada, es fundamental asegurarnos de que la temperatura tanto del vino como del refresco -limón o gaseosa- es la óptima. ¿No podemos concebir un tinto de verano caliente, no? Pues asegúrate de guardar durante horas en el frigorífico el vino y el refresco para que estén a la temperatura óptima al ir a realizar la mezcla.

Las Proporciones Exactas

¿A ojo? ¿Cuánto vino y cuánto refresco tenemos que echar? Bien, pues si bien es cierto que sobre gustos no hay nada escrito y que es tan sencillo como que si lo quieres un poco más cargado añadirle un poco más de vino, lo ideal es una parte de vino por dos de refresco. Eso sí, echa primero el vino en la jarra y luego el refresco.

Los Tocques Finales

Para darle un toque más cítrico, es fundamental añadirle unas rodajas de limón a la jarra, aunque también puedes echarle un poco de naranja si lo prefieres o alguna fruta extra como melocotón o manzana.

Si quieres darle un extra de frescura a tu tinto de verano, puedes añadirle unas hojas de menta, ya que se trata de un sabor que queda ideal con el vino y el limón.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir