Los errores que estás cometiendo al conservar el embutido, según un experto

Index

Los errores que estás cometiendo al conservar el embutido, según un experto

El embutido es un alimento que se consume habitualmente en muchos hogares, pero ¿sabemos realmente cómo conservarlo de manera adecuada? Un experto en alimentación ha revelado los errores más comunes que cometemos al guardar el embutido, lo que puede afectar su sabor, textura y, lo que es más importante, su seguridad alimentaria. Desde la mala manipulación hasta la inadecuada refrigeración, existen varios pasos clave que debemos seguir para disfrutar de un embutido fresco y saludable. A continuación, te presentamos los errores que debes evitar para conservar el embutido de manera óptima.

Consejos para no estropear el embutido: errores comunes a evitar

Tener embutido en casa nos puede salvar de cualquier apuro, ya sea para preparar un picoteo rápido porque tienes invitados o cuando no tienes muchas ganas de ponerte a cocinar a la hora de la cena. Y aunque el embutido dura bastante tiempo en perfectas condiciones, lo ideal es que lo conserves como es debido.

Tipos de embutidos: jamón, chorizo, salchichón, lomo, morcilla, fuet. existen muchos, y como es lógico no todos se deben conservar de la misma manera y a la misma temperatura. Por ello, para alcanzar la mejor experiencia cada vez que sacamos nuestro embutido, Jamón Joselito ha compartido un vídeo en su cuenta de TikTok donde uno de sus profesionales explica cuál es la manera correcta de conservar cada embutido.

Frigorífico, ¿sí o no?

Frigorífico, ¿sí o no?

El chorizo, el lomo y el salchichón son tres de los embutidos más comunes, aunque no se conservan ni en el mismo lugar ni de la misma manera. El chorizo y el salchichón pueden conservarse en nevera perfectamente, aunque si tienes una fresquera mejor, asegura el experto. El lomo no, el lomo hay que conservarlo fuera de la nevera en un sitio fresco y seco, aseguran desde Joselito.

¿Por qué no en la nevera? El lomo conservándose en nevera tiene tendencia a salir el salitre hacia fuera, con lo cual nos va a estropear la textura, el sabor, el olor. lo cambia absolutamente todo, sentencia el experto.

¿Conservarlo en el mismo envase?

Otro de los errores más comunes que cometemos es, una vez abierta la pieza, volver a meterla en el mismo envase donde venía. Bien, pues eso tampoco está contribuyendo a la buena conservación del embutido.

La solución: envolverlo en papel film porque se adhiere mejor a la pieza y así se reseca menos, según explica el experto.

Último consejo

El último consejo que desde Joselito nos regalan en este vídeo es cortar cada día un poquito de la pieza para evitar así que se reseque y que siempre esté fresco.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir