Los Mossos d'Esquadra detienen en Juneda a un individuo relacionado con siete casos de estafa y diez de usurpación de propiedad.

En un operativo llevado a cabo por los Mossos d'Esquadra, se ha logrado detener a un individuo en la localidad de Juneda, quien se encontraba relacionado con un total de siete casos de estafa y diez de usurpación de propiedad. Esta importante detención es el resultado de una exhaustiva investigación realizada por las fuerzas de seguridad catalanas, que han trabajado arduamente para desarticular la red de delincuencia detrás de estos ilícitos. La captura de este individuo es un gran logro en la lucha contra la delincuencia y supone un importante avance en la búsqueda de justicia para las víctimas de estos delitos.

Index

Detenido un hombre de 31 años por estafa y usurpación de propiedad en Juneda

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes en Juneda (Lleida) a un hombre de 31 años como supuesto autor de diez delitos de usurpación civil y siete delitos de estafa. El arresto es resultado de una investigación que comenzó el pasado noviembre después de que la policía recibiera un conjunto de denuncias por estafa cometidas con el mismo 'modus operandi'.

Las víctimas coincidían en que se les había notificado diferentes cargos fraudulentos de compras de dispositivos de telefonía móvil de alta gama que no habían efectuado. Agentes de la Unidad de Investigación de la Seu d'Urgell se hicieron cargo del caso y constataron que las estafas estaban relacionadas con un grupo estructurado y arraigado en el territorio que operaba en Alt Urgell, Solsonès y Urgell.

Modus operandi de los estafadores

Modus operandi de los estafadores

Los estafadores siempre actuaban de la misma manera. Un integrante de la organización se hacía pasar por los clientes de una empresa de telefonía. Entonces, adquirían los teléfonos de gama alta y, después, otros miembros del grupo se encargaban de interceptar los envíos de los terminales antes de que llegaran a su destinatario.

De esta manera, se quedaban con los teléfonos y la víctima se daba cuenta cuando le llegaban algunas notificaciones de la compañía o un incremento de la factura mensual, ya que le cargaban la compra del dispositivo.

Además, un tercer miembro del grupo se encargaba de comprar varias tarjetas SIM, las cuales se utilizaban para continuar con las estafas utilizando aleatoriamente los terminales adquiridos ilícitamente. Las tarjetas SIM se activaban con el nombre de los estafados, por lo que los estafadores evitaban ser identificados en el momento de hacer la llamada a la compañía telefónica para hacer el pedido fraudulento.

Investigación en curso

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones, como la de un miembro del grupo que está plenamente identificado. El arrestado pasó este miércoles a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Seu d'Urgell.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir