Los secretos climáticos de Andalucía: descubriendo los pueblos donde el calor es un lujo, con temperaturas que nunca superan los 30ºC

En el sur de España, Andalucía es conocida por sus soleadas playas y calurosos veranos. Sin embargo, pocos saben que existen pueblos en esta región que rompen la tendencia y ofrecen un clima más suave y agradable durante todo el año. En este artículo, vamos a descubrir los secretos climáticos de Andalucía y explorar los pueblos donde el calor es un lujo, con temperaturas que nunca superan los 30ºC. Estos lugares escondidos son ideales para aquellos que buscan escapar del intenso calor del verano y disfrutar de un clima más templado en cualquier época del año. ¡Sigue leyendo para conocer los pueblos que te harán olvidar el calor sofocante!

Index

Andalucía, los pueblos donde el calor es un lujo: temperaturas nunca superan los 30ºC

Dos olas de calor con temperaturas extremas han hecho saltar las alarmas en toda España durante este mes de julio, especialmente en Andalucía. El pasado miércoles la segunda oleada dejó temperaturas de hasta 44ºC. Sin embargo, de la misma forma que la geografía española es variada, sus temperaturas también lo son y no en todos los municipios el calor sofoca igual.

Mientras en algunas ciudades de Andalucía dormir sin ventilador o aire acondicionado es difícil, cinco pueblos cuentan con condiciones excepcionales que los convierte en supervivientes climáticos a las olas de calor. Aunque las temperaturas en estas zonas son acordes al verano, las máximas casi nunca han superado los 30ºC.

Los pueblos fríos de Andalucía

Los pueblos fríos de Andalucía

Trevélez (Granada) está considerado el pueblo más fresco de toda Andalucía sustentado por los registrados de Aemet. Por el día las máximas son de 20º, pero por la noche bajan hasta los 12ºC. Un lugar perfecto para refugiarte del sofocante calor andaluz y granadino ya que, en Granada capital, las máximas en la época estival son de 40ºC.

Villaluenga del Rosario (Cádiz) es otro de los refugios climáticos andaluces con máximas de 30ºC y mínimas de 17ºC durante las noches. Además, de por el fresco, este municipio andaluz es famoso por sus quesos.

Serón (Almería) es una excepción donde la temperatura ronda entre los 16 y los 29ºC en verano. Aunque en los días de olas de calor sí que puede superar los 30ºC, la sensación térmica es menor por su brisa fresca que permite huir del calor andaluz.

Ronda (Málaga) es un pueblo que está a 700 metros y aunque de los anteriores es el menos fresquito durante el día, por las noches las temperaturas rondan los 17ºC. Además, es un municipio muy conocido en Andalucía por su ubicación en un profundo desfiladero.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir