Madrid celebra la fiesta de la Virgen de la Paloma en el Distrito Centro con actividades para todos los gustos

Index

Madrid celebra la fiesta de la Virgen de la Paloma en el Distrito Centro con actividades para todos los gustos

Del 13 al 15 de agosto, el Distrito Centro de Madrid se convertirá en el epicentro de la fiesta, con la celebración de la tradicional Fiesta de la Virgen de la Paloma. Esta festividad, declarada de Interés Turístico Nacional, es una de las más populares y arraigadas en la capital española. Durante tres días, los madrileños y visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades para todos los gustos, que van desde conciertos en vivo y espectáculos de calle, hasta degustaciones gastronómicas y talleres para niños. La Fiesta de la Virgen de la Paloma es una oportunidad única para vivir la auténtica esencia de Madrid y disfrutar de su rica cultura y tradición.

Fiestas de la Virgen de la Paloma en el Distrito Centro: diversión y tradición para todos

Fiestas de la Virgen de la Paloma en el Distrito Centro: diversión y tradición para todos

Tras las celebraciones de San Cayetano y San Lorenzo, el distrito Centro se prepara para vivir las fiestas en honor a la Virgen de la Paloma, cuyo día grande se conmemora el 15 de agosto. Del 14 al 17 de agosto, la Junta Municipal ha elaborado un programa con más de medio centenar de actividades para públicos de todas las edades.

Entre las actuaciones musicales destacadas se encuentran las de Vicco, Rafa Sánchez (vocalista de La Unión), Karmento, Kiki Morente, Burning o Amistades Peligrosas. El concejal del distrito, Carlos Segura, ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas más castizas de Madrid, para honrar a la que se considera la patrona popular de los madrileños.

Por su parte, en otro acto en la Casa de la Villa, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado que la concatenación de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma supone doce días de fiestas únicas que mantienen la tradición y ha asegurado que merece la pena darse un paseo por ellas.

Las fiestas se concentrarán en la plaza de la Paja y los jardines de Las Vistillas, donde se desarrollarán actividades infantiles como pintacaras, espectáculos familiares y algunas actuaciones musicales muy esperadas. En la plaza de la Paja también tendrán lugar divertidas propuestas para los más pequeños, como concursos de mantones, chotis y pasodoble, las actuaciones estelares de Karmento y Amistades Peligrosas.

Además, en la Cava Baja y la plaza del Humilladero se desarrollará un Campeonato de Mus organizado por la Asociación de Empresarios de Latina (ADELA) los días 16 y 17 de agosto. El jueves 15 se celebrarán los actos religiosos en honor a la Virgen de la Paloma, que incluyen una ofrenda floral, una misa y una procesión.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte ha destacado que estas fiestas son las fiestas del Madrid de antes, que sigue siendo el Madrid de ahora, son fiestas de procesiones, de limonada, de calles decoradas por los propios vecinos, que se ponen de acuerdo para colocar sus mantones en la Calle del Oso y en la Latina. Realmente es muy bonito ver cómo se mantienen esas tradiciones, cómo se hace un esfuerzo también desde la Administración por protegerlas y por incentivarlas, y son fiestas únicas.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir