- María Lafuente reescribe las reglas del MBFWM con su colección primavera-verano 25, que presentó looks revolucionarios hechos con cemento
- La diseñadora asturiana cierra la 80ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con una colección innovadora y ecológica
- La búsqueda del propósito personal
- Una invitación a descubrir nuestro propósito
- Siluetas femeninas y etéreas
- Una paleta de colores conectada con la naturaleza
- El cemento como material innovador
María Lafuente reescribe las reglas del MBFWM con su colección primavera-verano 25, que presentó looks revolucionarios hechos con cemento
En el marco del Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), la diseñadora española María Lafuente ha sorprendido al público y a la crítica con su colección primavera-verano 25, que redefine los límites de la moda y la innovación. Con una propuesta revolucionaria, Lafuente ha presentado looks impactantes que fusionan la estética con la arquitectura, utilizando materiales inéditos como el cemento. Esta colección, que rompe con las convenciones establecidas, ha sido aclamada por su originalidad y su audacia, posicionando a Lafuente como una de las diseñadoras más vanguardistas del momento.
Cemento y esperanza: María Lafuente presenta su colección SS en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
La diseñadora asturiana cierra la 80ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con una colección innovadora y ecológica
Ayer, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se despidió de la capital hasta dentro de unos 5 meses, cuando volverá con fuerza para presentarnos las tendencias para el próximo otoño-invierno 25/26. La encargada de cerrar esta 80ª edición ha sido María Lafuente, apostando de nuevo por materiales ecológicos que revolucionaron la última pasarela de la Semana de la Moda madrileña.
La búsqueda del propósito personal
Todas las colecciones de la diseñadora asturiana giran en torno a una palabra, un concepto que generalmente no se encuentra en nuestro vocabulario con un significado profundo y transcendental. En su colección SS24 fue Kokoro, que traducido del japonés, significa corazón, espíritu, alma y mente juntos. En ella, utilizó al corcho como gran protagonista de sus looks, combinándolo con el tul, las lentejuelas, encaje TIRE-X y neumático.
Ahora, ha presentado Dharma, un vocablo sánscrito que significa propósito en la vida. Inspirándose en esta filosofía, María Lafuente rinde homenaje a la búsqueda del propósito personal y la expresión única de cada individuo, creando un diálogo entre sus looks y nuestra propia esencia para hacer reflexionar a los espectadores sobre el porqué están aquí.
Una invitación a descubrir nuestro propósito
En esta colección, la diseñadora abraza el concepto de 'dharma' para recordarnos que cada persona tiene un talento único y una manera especial de mostrarlo, cerrando la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con un mensaje de introspección y esperanza.
Siluetas femeninas y etéreas
La esencia de esta palabra transcendental se traduce en siluetas muy femeninas y etéreas, con prendas muy fluidas y respetuosas con las líneas y curvas del cuerpo. Patrones que fluyen como la propia naturaleza, adornados con flores elaboradas artesanalmente y estructuras arquitectónicas que juegan con la profundidad y el volumen, componen el alma de esta colección, cuenta la diseñadora.
Una paleta de colores conectada con la naturaleza
Dentro de estos diseños nos podemos encontrar vestidos o blusas extralargas fabricadas con tejidos naturales como el lino u otros más sensuales como el tul o el satén, que se encuentran con bordados y encajes enriquecidos con piedras, lentejuelas y adornos.
La paleta de colores destaca los tonos tierra, pero siempre conectados con la naturaleza. El blanco, beige y el color miel pintan en su mayoría la colección, con puntos brillantes como el rojo, rosa, el melocotón e incluso el verde. Todos los colores han sido seleccionados para evocar la conexión con la naturaleza y la espiritualidad, creando una experiencia visual profunda y significativa.
El cemento como material innovador
Sin embargo, no existe una colección de la diseñadora que no incorpore materiales reciclados de algún tipo. De nuevo, vuelve a recurrir a los neumáticos, esta vez en una colaboración con Signus que reutiliza estas ruedas españolas y cuidar al mismo tiempo el medio ambiente.
Pero si ha habido un material innovador en Dharma, ese ha sido el cemento. Esta se ha convertido en la primera colección con Cement Design, que crea revestimientos de cemento decorativo ecológico, utilizando materiales reciclados como cristales, fibras textiles o partículas de madera. Lo podemos encontrar en las pequeñas flores que adornan la mayoría de los diseños, demostrando que este material puede ser muy ligero y moldeable.
Con esta colección, María Lafuente reescribe las reglas de la moda con cemento, demostrando que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano de la belleza y la creatividad.
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