Más fresco que el gazpacho: 5 opciones de sopas frías con pepino para enfriarte en el verano

Index

Más fresco que el gazpacho: 5 opciones de sopas frías con pepino para enfriarte en el verano

Con la llegada del verano, es común buscar refrescos y opciones ligeras para combatir el calor. Y, aunque el gazpacho es un clásico, hay otras sopas frías que pueden ser aún más frescas y revitalizantes. En este sentido, el pepino se convierte en un ingrediente estrella, gracias a sus propiedades hidratantes y refrescantes. A continuación, te presentamos 5 opciones de sopas frías con pepino que te ayudarán a enfriarte en el verano de la manera más deliciosa.

Más fresco que el gazpacho: opciones de sopas frías con pepino para enfriarte en el verano

El pepino es un ingrediente versátil en cocina y con muchos beneficios saludables. A pesar de que estamos acostumbrados a que el pepino pase inadvertido en nuestras recetas de verano, de esos ingredientes imprescindibles pero sumamente discretos, se trata de un alimento a tener muy en cuenta más allá de su presencia testimonial en el gazpacho.

Las propiedades saludables del pepino

Las propiedades saludables del pepino

Las propiedades saludables del pepino son incontestables. A su gran aporte de fibra para favorecer el tránsito intestinal, y antioxidantes como la vitamina C, suma su capacidad hidratante y refrescante y gran versatilidad en cocina.

Descubre otros usos y disfrutes más allá del gazpacho

Para descubrir otros usos y disfrutes más allá del gazpacho, hemos recopilado cinco formas originales y diferentes de disfrutar del pepino. ¿Por cuál vas a empezar?

Sopa fría de pepino y albahaca con burrata, garbanzos asados y pita

En ocasiones puede resultar complicado imaginar recetas en las que el pepino tenga cabida, más allá de un gazpacho en el que su presencia es testimonial. Para brindarnos una idea sofisticada pero sencilla de elaborar, al tiempo que extraordinariamente completa y sabrosa, la chef y experta culinaria de HelloFresh, Cristina García Ferreira, comparte con nosotros la receta de la sopa fría de pepino con burrata, garbanzos asados, pita especiada y aceite de albahaca.

Ingredientes de la sopa de pepino y albahaca

2 pepinos, albahaca, 340 g de garbanzos, comino en polvo, pimentón ahumado, 1 yogur griego, 125 g de burrata, tomillo seco, sal y pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva, 30 ml de aceite para la salsa, 100 ml de agua, 20 ml de agua para la salsa, ½ ajo, 2 unidades de pan de pita, mezcla de especias de Oriente Medio.

Elaboración de la sopa fría de pepino con burrata y garbanzos

Precalentamos el horno a 200ºC. Escurrimos los garbanzos tras lavarlos con un colador y los secamos con papel de cocina. Colocamos los garbanzos en una bandeja de horno con papel de horno y espolvoreamos encima el pimentón ahumado, el tomillo y el comino en polvo. Agregamos un chorrito de aceite, salpimentamos y removemos para que queden bien aderezados. Horneamos los garbanzos 20-25 minutos en el estante superior, hasta que estén dorados. Removemos a mitad de cocción.

Otras recetas de sopas frías con pepino

Además de la sopa fría de pepino y albahaca, hemos recopilado otras cuatro recetas más para disfrutar del pepino en verano:

Gazpacho de pepino y queso feta, una receta deliciosa, refrescante y muy fácil de preparar

El pepino es tan versátil que combinará de maravilla con hojas verdes frescas como las de las espinacas o la rúcula. Prueba de ello es la receta que compartimos a continuación, de la mano de KitchenAid, en la que las hierbas aromáticas y las flores comestibles juegan también un papel más que interesante.

Gazpacho verde de pepino, espinacas y rúcula

Las espinacas acompañan al pepino en este gazpacho verde tan vistoso.

Sopa fría de lichys con soja fresca, pepino y jamón de pato

Desde las cocinas del restaurante China Crown, nos invitan a preparar en casa su gazpacho de lichys con soja fresca, pepino y jamón de pato, un plato fresco, especiado y perfecto para bajar la temperatura cuando hace mucho calor.

Dos ideas sencillísimas para disfrutar del pepino

Para finalizar, el chef Raúl Galán, del hotel Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels de Asturias nos propone preparar en casa, de manera súper sencilla y rápida, dos mezclas con pepino que resultan absolutamente apetecibles y ligeras para disfrutar bien fresquitas en verano y no complicarnos en la cocina.

En primer lugar, la receta consiste en preparar una sopa fría de pepino, tomate y fruta. Para elaborar este plato, trituramos en un vaso mezclador el pepino pelado, una manzana, dos rodajas de melón y unas hojas de albahaca fresca, junto con un puñado de tomates cherry asados previamente.

La segunda opción para probar a preparar en casa nos llama especialmente la atención, y es una apuesta segura: sopa fría de pepino y yogur. Con la parte blanca del pepino y sin las pepitas, añadimos un yogur natural, un poco de eneldo fresco y el zumo de un limón. Trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una sopa cremosa y dejamos enfriar en la nevera para tomarla bien fría.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir