Medallas ilusionantes, desilusionantes: España sufre decepcionantes resultados en los Juegos Olímpicos de 2024

Index

Medallas ilusionantes, desilusionantes: España sufre decepcionantes resultados en los Juegos Olímpicos de 2024

La delegación española ha regresado de París 2024 con un sabor agridulce. A pesar de las altas expectativas generadas antes del inicio de los Juegos Olímpicos, el balance final no ha sido el esperado. La cosecha de medallas ha sido inferior a la prevista, lo que ha generado una gran decepción en el país. Los deportistas españoles, que habían trabajado arduamente durante meses para llegar a la cima del podio, no han podido cumplir con las expectativas del público y de la propia Federación Española de Deportes. En este sentido, es hora de analizar qué ha fallado y qué medidas se deben tomar para que España vuelva a brillar en los próximos eventos deportivos internacionales.

La desilusión olímpica: España no consigue las medallas esperadas en París, un final con amargura

La delegación española ha finalizado los Juegos Olímpicos de París 2024 con un balance agridulce, después de no lograr las medallas esperadas en varias disciplinas. A pesar de haber conseguido 18 preseas, la sensación general es de decepción debido a las derrotas inesperadas a lo largo de la competición.

Medallas que se esfumaron

Medallas que se esfumaron

Entre las medallas que parecían claras pero no pudieron ser, destacan las siguientes:

La madrileña de 20 años, segunda del ranking mundial, llegaba a la cita de París más que contrastada tras la medalla de plata lograda en la pasada edición de Tokio 2021. Sin embargo, no pudo ser en la capital de Francia, donde cayó en cuartos ante la iraní Mobina Nematzadeh y se quedó sin opción a pelear por el bronce en la repesca.

El vasco, gran estrella del golf mundial y deportista mejor pagado del mundo en la actualidad, tenía todo de cara para colgarse el oro antes de 'pinchar' en la última jornada y quedarse fuera de la pelea por los metales.

También era clara la medalla de la dupla de 470 mixta formada por Xammar y Brugman. Llegaron en segunda posición a la regata definitiva y, una vez celebrada tras dos días de suspensión por falta de viento en Marsella, no pudieron rematar la gesta.

La medalla de la cordobesa era una de las más previsiones más claras de toda la delegación en una final en la que también estaba acompañada por Mar Molné. Las dos españolas llegaron a la final, pero ninguna de ellas fue capaz de colarse entre las tres primeras.

Peleteiro no sufrió para meterse en la final de triple salto femenino, pero la lucha por las medallas fue muy diferente. En ella, la gallega no pudo cerrar la gesta ni revalidar, como mínimo, el bronce que se colgó en la complicadísima final de Tokio 2020.

La derrota en cuartos del waterpolo masculino ante Croacia fue un duro golpe para la selección española, que soñaba con un doblete de época en esta edición. Las mujeres lideradas por Miki Oca brillaron y se llevaron el oro, pero los chicos no pudieron igualar su éxito.

Campeonas del Mundo y de la UEFA Nations League, a las españolas tan solo les quedaba el oro olímpico en su debut en la gran cita del deporte mundial para confirmar su inquebrantable reinado. Las de Montse Tomé arrancaron como un tiro, pero las cosas se complicaron en la fase eliminatoria y un mal partido ante Brasil las envió a la lucha por el bronce, donde tampoco pudieron colgarse la medalla.

El judoca español de origen georgiano llegó como gran esperanza a Tokio y no pudo tocar metal. Volvió después de un duro camino a una cita olímpica con las mismas expectativas, pero el resultado fue el mismo, fuera a las primeras de cambio sin poder colgarse la ansiada medalla después de haberlo ganado todo.

Las 'Guerreras' del balonmano también tuvieron un mal papel en París, cayendo en todos sus partidos de la fase de grupos y sin opciones de medalla.

Eliminar a Bélgica fue el gran hito de los 'red sticks', apeados después en semifinales ante una gran selección neerlandesa. Se esperaba un bronce como premio al esfuerzo, pero una derrota por la mínima ante India dejó con las manos vacías a los nuestros.

La delegación española de piragüismo llegó a París con siete embarcaciones y altas expectativas, pero solo logró dos bronces, en C2 y K4 masculinos. El resto de las opciones se fueron por la borda.

La gimnasia rítmica española también tuvo un mal papel en París, con un décimo lugar por equipos y sin opciones de Polina Berezina y Alba Bautista por separado —ninguna pudo alcanzar la final—. Ahora, las españolas deberán esperar a la próxima cita para intentar revertir su suerte.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir