Mercadona reduce el costo de estos productos, incluyendo el aceite de oliva, en un movimiento para atraer a los clientes

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Mercadona reduce el costo de estos productos, incluyendo el aceite de oliva, en un movimiento para atraer a los clientes

En un movimiento estratégico para atraer a más clientes y consolidar su posición en el mercado, Mercadona ha decidido reducir el costo de algunos de sus productos estrella. Entre los artículos que se verán beneficiados con esta medida se encuentran el aceite de oliva, un producto básico en la mayoría de los hogares españoles. Esta decisión se enmarca en la política de la cadena de supermercados de ofrecer precios competitivos y mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Con esta reducción de precios, Mercadona espera aumentar su cuota de mercado y positioning en el sector de la distribución alimentaria.

Mercadona reduce precios de alimentos y aceite de oliva para atraer clientes

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado una rebaja en los precios de más de 1.000 productos de su surtido, lo que supone un respiro para los consumidores que intentan ahorrar en la cesta de la compra en un momento en el que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sigue en cifras altas.

Un compromiso con el ahorro

La medida forma parte del compromiso de Mercadona de bajar el precio de venta al público cuando lo hacen los precios de coste y reforzar sus estrategias de venta. Para lograr este objetivo, la empresa ha destinado un total de 150 millones de euros a optimizaciones que permitirán al cliente seguir beneficiándose de este cambio y percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra.

Productos rebajados

Productos rebajados

Entre los productos que verán reducidos sus precios destacan algunos alimentos básicos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. En concreto, en el caso del aceite de oliva, Mercadona ha realizado una nueva bajada de sus variedades Virgen y Virgen Extra, que sumadas a las realizadas desde enero en sus tres variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra, hacen que la empresa haya bajado de media un 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados.

Un trabajo en equipo

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, destaca el trabajo que están realizando los departamentos de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas en trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible.

Esta medida supone un beneficio para los consumidores que buscan ahorrar en su cesta de la compra y un reconocimiento al compromiso de Mercadona con la calidad y el ahorro.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

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