Mercedes-Benz lanza tecnología de conducción autónoma a velocidades de hasta 95 km/h, permitiendo disfrutar de la lectura o la televisión en el conduc

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Mercedes-Benz lanza tecnología de conducción autónoma a velocidades de hasta 95 km/h, permitiendo disfrutar de la lectura o la televisión en el conductor

La innovadora marca alemana Mercedes-Benz ha dado un paso revolucionario en el mundo del transporte, lanzando una tecnología de conducción autónoma que permite a los conductores disfrutar de actividades relajantes mientras se desplazan por la carretera. Esta tecnología, capaz de funcionar a velocidades de hasta 95 km/h, habilita al conductor a dedicar su atención a actividades como la lectura o ver la televisión, mientras el vehículo se encarga de controlar el tráfico y la ruta. Esta novedosa característica promete revolucionar la forma en que nos desplazamos, brindando una experiencia de conducción más segura y relajante.

Mercedes-Benz lanza tecnología de conducción autónoma a 95 km/h: leer, ver TV o trabajar mientras se conduce

La conducción autónoma de Mercedes-Benz alcanza nuevos límites en Alemania con la presentación de la próxima versión de Drive Pilot para la conducción condicionalmente automatizada (SAE Nivel 32). Esta actualización evolutiva ahora permite seguir a un vehículo en la autopista hasta 95 km/h, lo que representa un beneficio significativamente mayor para el cliente.

La recertificación necesaria por parte de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania está prevista para finales de 2024, tras lo cual las ventas podrán comenzar a principios de 2025. El precio de Drive Pilot seguirá siendo el mismo (a partir de 5.950 euros, IVA incluido), y los vehículos de los clientes que ya estén equipados con él podrán actualizarse gratuitamente.

Más beneficios para los clientes

Más beneficios para los clientes

La mayor velocidad del sistema ofrece mayor versatilidad a los clientes. Puede utilizarse en condiciones de tráfico fluido en el carril derecho de una autopista, mientras se sigue al vehículo que circula delante, y la opción disponible anteriormente de utilizar el sistema en condiciones de tráfico denso y en atascos en autopistas adecuadas se mantendrá. Durante la conducción condicionalmente automatizada, la tarea de conducir puede cederse al sistema, lo que permite a los clientes utilizar su tiempo de forma más eficiente.

Los clientes podrán elegir realizar ciertas actividades secundarias como trabajar, navegar por Internet, ver la televisión, mientras se conduce, siempre y cuando se cumplan las condiciones de seguridad y tráfico establecidas.

Máxima seguridad

Mercedes-Benz apuesta por la arquitectura de sistemas redundantes para su Drive Pilot. Esto significa que sistemas vitales como la dirección, los frenos y el sistema eléctrico de a bordo son funcionalmente redundantes para garantizar la maniobrabilidad en el raro caso de que falle uno de estos sistemas. Estas redundancias ayudan a garantizar un traslado seguro al conductor.

Se utilizan cámaras, radares, sensores ultrasónicos y un LiDAR para percibir el entorno del coche y se procesan a bordo en tiempo real. Gracias a un sistema de posicionamiento de alta precisión, un Mercedes-Benz equipado con Drive Pilot puede determinar su ubicación exacta con una precisión de pocos centímetros.

Próximos pasos

Mercedes-Benz avanza a buen ritmo en el desarrollo de sistemas que permitan en el futuro velocidades aún mayores y tiempos de cambio más largos. En Alemania, la velocidad máxima permitida para la conducción condicionalmente automatizada es actualmente de 130 km/h. Mercedes-Benz pretende alcanzar este hito a finales de la década siguiendo un enfoque gradual centrado en la seguridad.

Para lograr este objetivo, Mercedes-Benz ya ha desarrollado luces de señalización turquesa especiales para la conducción condicionalmente automatizada que indican el estado de funcionamiento de Drive Pilot. La empresa considera importante señalar a los demás usuarios de la carretera que la función de conducción condicionalmente automatizada está activada.

Según Markus Schäfer, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología, Desarrollo y Compras, Con esta versión mejorada del Drive Pilot, Mercedes-Benz vuelve a subrayar su papel pionero en la conducción autónoma. Pronto será posible activar la conducción automatizada condicional hasta 95 km/h en tráfico fluido bajo determinadas condiciones en las autopistas alemanas. Con ello, nuestros clientes podrán aprovechar aún más su tiempo de forma más eficiente.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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