Minor registra un crecimiento histórico, con ganancias que superan el 60% en el primer semestre del año

Index

Minor registra un crecimiento histórico, con ganancias que superan el 60% en el primer semestre del año

El grupo empresarial Minor ha alcanzado un crecimiento histórico en el primer semestre del año, con ganancias que superan el 60% respecto al mismo período del año anterior. Esta destacada performance se debe a la eficaz estrategia de crecimiento implementada por la empresa, que ha permitido una expansión sostenida en todos los mercados en los que opera. La mejora en la eficiencia operativa y la optimización de costos también han contribuido significativamente a este resultado positivo. En los próximos meses, la empresa espera mantener este ritmo de crecimiento y consolidar su posición como líder en el sector.

Minor Hotels registra un histórico crecimiento del 57% en ganancias en el primer semestre

La empresa hotelera Minor Hotels Europe & Americas (antes conocida como NH Hotel Group) ha registrado un beneficio neto récord en el primer semestre del año, alcanzando los 71 millones de euros, un 57% más que en el mismo período del año pasado.

Según el comunicado emitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la tendencia alcista del primer trimestre se ha mantenido en el segundo trimestre del año, lo que ha permitido a la empresa sumar 12 millones más en ganancias que en el mismo período del año pasado, alcanzando un total de 93 millones de euros de beneficio.

La mejora en los resultados se debe principalmente al impulso que han experimentado los ingresos de la empresa, que se han elevado hasta 1.145 millones de euros, un 11,5% superiores a los anotados en los mismos meses del año pasado.

Un año récord en vista

Un año récord en vista

Tras rendir cuentas con el mercado, la hotelera ha anticipado otro año récord en vista al desarrollo de su negocio durante la primera mitad del año. Apoyada por el 'boom' turístico, el grupo que dirige Ramón Aragonés ha mejorado ligeramente su ocupación media, que ha alcanzado el 67,6% en el primer semestre, un 1,4% más que en el mismo período del año pasado.

Asimismo, la empresa ha notificado que su tarifa media diaria (ADR) se ha encarecido hasta los 143 euros por noche, un 5,6% más que los 135 euros reportados entre enero y junio del año anterior.

Mejora en la rentabilidad

A consecuencia de las mayores tarifas, la empresa ha mejorado un 8% su rentabilidad, medida en los ingresos por habitación disponible (RevPAR), que han pasado de 90 euros por noche entre enero y junio de 2023 a 96 euros por noche en un año.

Por otro lado, la entidad también ha puesto el foco en aliviar deuda, reduciéndola en 24 millones de euros, hasta cerrar el semestre con 241 millones de euros, a pesar de la debilidad estacional típica del primer trimestre y de la inversión de capital de 77 millones de euros realizada en el período.

Desempeño en España

Por regiones, los ingresos comparables en España aumentaron un 14% interanual en el período, gracias a unos resultados muy sólidos en todas las regiones. Según explica la firma, Madrid fue el destino urbano de mayor crecimiento.

La ocupación media fue del 74% en este período, lo que supone un crecimiento de dos puntos porcentuales, mientras que la tarifa media aumentó un 9%, hasta 146 euros.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir