Moncalvillo, el reto final que podría definir la Vuelta a España este viernes: rampas de hasta un 16% y un desafío sin precedentes para los ciclistas

En el escenario de la Vuelta a España, la etapa que se avecina este viernes promete ser la más emocionante y decisiva de todas. El Moncalvillo, un puerto de montaña ubicado en la provincia de Burgos, se perfila como el reto final que podría definir el destino de la competencia. Con rampas que alcanzan un impresionante 16%, los ciclistas se enfrentarán a un desafío sin precedentes, que pondrá a prueba su resistencia, habilidad y estrategia. En este tramo crucial, los favoritos deberán dar lo mejor de sí para mantener o alcanzar el liderato, mientras que los outsiders buscarán aprovechar cualquier oportunidad para sorprender.

Moncalvillo, el reto final de la Vuelta a España: rampas de hasta 16% y desafío sin precedentes

Moncalvillo, el reto final de la Vuelta a España: rampas de hasta 16% y desafío sin precedentes

La subida al Alto de Moncalvillo, duro puerto de primera que es meta de la etapa, arranca este viernes la traca final de la 79.ª Vuelta a España, que tiene programadas para su último fin de semana tres jornadas de enjundia.

Esta ascensión ya hizo las delicias de los telespectadores en la Vuelta 2020 con un duelo para el recuerdo entre Primoz Roglic y Richard Carapaz. El esloveno ganó la etapa y al final la Vuelta, a pesar de que el ecuatoriano se mantuvo de rojo ese día.

Fue un recital de ataques y contraataques que no se pudo ver 'in situ' porque era tiempo de pandemia y que avanza espectáculo para esta segunda vez con los dos mismos protagonistas en la pelea por las plazas privilegiadas de la General.

Ken Groves venció en la etapa 14 de la Vuelta, pero ahora todos los ojos están puestos en la subida a Moncalvillo, un desafío sin precedentes para los ciclistas. La ascensión cuenta con un total de 8,6 km de subida al 8,9 por ciento con rampas a un máximo de desnivel del 16 por ciento.

Antes, la primera mitad del recorrido en ligera subida hasta el otro puerto de la jornada, el de Pradilla, más tendido; y después de ese primer alto larga bajada con algún repecho hasta cerca del comienzo de la ascensión a Moncalvillo.

Día para que entren en acción los primeros de la general, incluso aún llegando una escapada por delante, y la probabilidad de que Primoz Roglic arrebate el maillot rojo a Ben O'Connor.

No es la primera vez que se espera que el triple ganador de la carrera arrebate el liderato al australiano. De hecho ha ocurrido en todas las etapas importantes desde que o'Connor se pusiese líder en la sexta etapa en Yunquera.

Aunque esta vez, con solo 5 segundos de diferencia, sí parece que es el esloveno se vista el rojo de la que se perfila su cuarta Vuelta a España.

La expectación es máxima para esta etapa que puede cambiar el curso de la competición. ¿Será capaz Roglic de tomar el liderato y llevarse la victoria final? Solo el tiempo lo dirá.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir