Coches familiares. ¿cuál es el mejor?

Si empiezas a pensar en los coches familiares, es porque has sido padre recientemente, o lo has sido por segunda o tercera vez.

 ¡Es lo más habitual! pensar que con los hijos necesitaremos un coche con más espacio. El problema es, que muchas veces no sabemos realmente lo que más nos conviene. Y solamente nos quedamos en que necesitamos algo más grande.

Hace unos años, lo típico era cambiar el modelo de coche que teníamos por el llamado ranchera. Que era el mismo modelo o parecido, pero con más maletero. Hoy realmente podemos aspirar a colmar algunas prestaciones muy interesantes, si ahondamos un poco en los numerosos modelos que hay en el mercado.

La primera cuestión que nos tenemos que preguntar es:

 ¿Que tienen que llevar los mejores coches familiares para nosotros?

 En nuestro caso creemos que al menos deberían tener:

Nuestro coche familiar debe contar con 3 isofix:        

El sistema Isofix es el mejor sistema para que las sillas de los niños estén bien instaladas en nuestro coche. Este sistema aporta la máxima seguridad en caso de accidente. Es el sistema más recomendado por técnicos y especialistas en seguridad. Consta de dos anclajes, que salen de la carrocería del vehículo y conectan la silla por la parte de abajo. Se completa con otro anclaje superior en la parte de arriba, para evitar el vuelco o la rotación. En España los isofix deben estar en los asientos traseros pues es donde deben viajar los niños.

-El coche familiar debe contar con los 3 asientos traseros de forma independiente:

La explicación es muy clara, si son independientes los puedes manipular de forma individual. Esto es muy útil cuando tienes niños de distintas edades, para poder mover el asiento y respaldo a gusto de cada niño. En ocasiones podemos tener niños que ya van en alzador, y otros en silla, con lo que lógicamente el asiento hay que acomodarlo a cada uno de forma diferente. Si los asientos van unidos todo esto ya no lo podemos hacer.

-Los coches familiares deben ser con puertas correderas:

Este punto no es tan importante como los anteriores, pero si podemos escogerlo también nos facilitara mucho a la hora de sacar y meter las sillas al coche. Las puertas correderas son enormemente practicas para el día a día del transporte de niños.

-Nuestro coche familiar con tracción total:

Al igual que el punto anterior este tampoco es el mas necesario, pero si lo tenemos también nos puede venir muy bien. Teniendo en cuenta que los coche familiares son ya de por si vehículos grandes, en general pesan más de 1400 kg. Es muy recomendable contar con la tracción total, para que no nos quedemos tirados en cualquier sitio, si hay algo de barro, nieve, hielo etc.

¿Los coches familiares con maletero grande son una buena opción?

Sin duda, que los coches familiares con maletero grande son una opción valida para las familias de 2 o 3 niños. Pero la pregunta debería de ser: ¿los coches familiares con mayor maletero, son la prioridad principal para decantarnos por un modelo? Y la respuesta es muy clara, no debemos fijarnos solo en que nuestro coche cuente con un gran maletero. Debemos valorar ademas otras prestaciones, que nos aporten mas ventajas.

En general, como ya hemos dicho antes, este tipo de vehículos son ya de por si medianos o grandes, por lo que cuentan con maleteros generosos en la mayoría de los modelos.

Además, si en un momento dado, nuestro maletero se queda pequeño, podemos optar por varias soluciones muy recomendables. Como ponerle un enganche al vehículo y comprar un remolque porta equipajes de la medida y tamaño que necesitemos. También existe la posibilidad de poner una baca en el techo o un cobre porta equipaje en nuestra baca.

En definitiva, los coches familiares con el maletero mas grande no deben ser el objetivo prioritario y único, a la hora de escoger nuestro modelo de vehículo familiar.

¿El coche familiar que menos consume es la mejor opción?

Lo cierto es que, si nuestro coche familiar es de los que menos consumen, no seré yo quien diga, que no es importante. El consumo de cualquier coche que compremos sea familiar o no, es muy importante, y siempre debemos tenerlo en cuenta.

Dicho esto, tenemos que ser conscientes que como ya hemos dicho antes, estamos hablando de vehículos medianos o grandes con pesos de más de 1400kg. Esto hace, que inevitablemente los fabricantes monten motores de potencia media alta. Y este tipo de motores pueden se muy eficientes, pero si comparamos los consumos de estos vehículos, con los coches que menos consumen. Lo cierto, es que nunca vamos a llegar a esos consumos. Por que los coches de menor consumo normalmente son vehículos mas pequeños, con motorizaciones también pequeñas.

Como conclusión, diremos que debemos fijarnos en los consumos de los modelos familiares, e intentar escoger los mas eficientes. Pero si hacemos comparaciones, debemos siempre realízalas con vehículos de igual o parecida potencia, con características y forma también parecidas. Para poder elegir el modelo mas eficiente dentro de la gama de coches familiares.

Coches familiares monovolumen o suv

seat,  Renault, Citroën, Peugeot, Ford,Toyota, Hyundai,

En los últimos años el monovolumen ha sido el rey con diferencia de los coches familiares. Destronando a los antiguos rancheras de los años 70 y 80, que eran los coches familiares de la época.

Los monovolúmen cuentan con infinidad de prestaciones y servicios de calidad, que no vamos a enumerar aquí, porque el tema daría para otro artículo.

Lo cierto es, que en los últimos tiempos al monovolumen le ha salido un gran competidor, como es el SUV. La pregunta es:

¿Superan los SUV al monovolúmen en prestaciones dentro de los coches familiares?

Para ello, vamos ha compararlos en algunos aspectos importantes:

–Facilidad para entrar y salir del coche:

En general los monovolúmen son más bajos que los SUV, por tanto en este aspecto gana el monovolumen.

–Capacidad de maletero:

En este aspecto dependerá de los modelos que cojamos. Lo cierto es, que no podemos decir, que por el echo de ser SUV o monovolumen tengan más o menos maletero.

-Facilidad de conducción:

En este aspecto también ganan los monovolumen, pues en general tienen los amortiguadores mas blandos. Y esto para el trazado de curvas, supone una conducción más suave y cómoda.

-Estética general del vehículo:

En la estética son los SUV los que dan una gran imagen de todocamino y vehículo poderoso, que ciertamente gusta mucho a los usuarios.

-Tracción total:

En este aspecto también gana por goleada el SUV, ya que la mayor parte de estos modelos dispone de tracción total, cosa que en un monovolumen es menos probable.

-Consumos:

En el consumo en general como el Suv suele pesar mas, necesita de un motor que le de más potencia. Por ello, en la comparativa con el monovolumen sale perdiendo.

-Seguridad:

En este aspecto tampoco podemos decantarnos con claridad, por uno u otro formato. Dependerá de los extras y modelos que escojamos, para poder contar más o menos medias de seguridad

Como ves en este tema, no podemos decir con claridad que un formato es mejor que otro, todo depende de cuales sean tus prioridades para escoger uno u otro.

También te puede interesar:

Coches de hidrógeno

Información del mundo del motor

Diarionline.es

¡Si te ha gustado nuestro articulo!

¡Por favor, haz clic en la última estrella para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Resumen de articulo
Coches familiares. ¿cuál es el mejor?
Titulo
Coches familiares. ¿cuál es el mejor?
Descripción
En este articulo de coches familiares encontraras todo lo que debes saber antes de comprar el tuyo. Recomendaciones consejos y comparativas, para que compres el modelo ideal.
Autor
Nombre
Admin
Logo
error: Content is protected !!