Compresor de aire: Pequeño, Coche, Industrial, Usados ¿Cuál es Mejor?

El compresor de aire es una de las herramientas más útiles que podemos tener, tanto para particulares como para talleres y empresas. Por suerte hoy en el mercado disponemos de infinidad de modelos, dentro de los diferentes tipos de compresores.

Con una oferta tan amplia, es necesario clarificar con claridad los distintos formatos de compresores de aire que hay, con sus distintas características y aplicaciones. Para que después cada cual, pueda tener claro, cuál es el modelo más apropiado para su negocio, taller o simplemente para tenerlo en el garaje, o llevarlo en el coche.

Los compresores podemos clasificarlos por diferentes variables (potencia, capacidad de su depósito, forma, como se acciona etc.) Nosotros vamos clasificarlos por el uso o utilidad principal que tiene cada tipo de compresor. Para ahondar en las características de los diferentes modelos de cada rama.

Para ello, nuestra clasificación por la utilidad que tiene los compresores quedaría así:

  • Compresores de aire para coche
  • Los compresores pequeños portátiles o mini compresores
  • Compresores de aire de tornillo o industriales
  • Para unidades móviles los compresores de aire a gasolina
  • Los compresores de aire para pintar
  • Compresores silenciosos para múltiples usos

Compresores de aire para coche barato 12 v

Este tipo de compresor de aire a 12 voltios es un compresor de formato pequeño, para llevar en el coche. Para que funcione, debemos conectarlo al mechero del coche o a una toma de la batería.

Este tipo de compresor de aire a 12 voltios es un compresor de formato pequeño, para llevar en el coche. Para que funcione, debemos conectarlo al mechero del coche o a una toma de la batería.

Son modelos muy simples en cuanto a su funcionamiento y manejo. Pero que nos pueden ayudar ante un neumático que ha perdido la presión, o para poder revisar los neumáticos de vez en cuando. Claro esta, que si lo compramos lo usaremos para muchas otras cosas, como hinchar la pelota del niño, revisar las ruedas de las bicis etc

Sin duda, que estos compresores nos van a dar mucho juego en nuestro día a día, porque sus aplicaciones son muchas y muy variadas.

Las ventajas más claras son:

  • Posibilidad de tener a nuestra disposición un compresor por poco dinero.
  • Su tamaño lo hacen enormemente portable a cualquier sitio.
  • No necesita ningún mantenimiento especial.

Inconvenientes:

  • Algunos modelos son bastante ruidosos.
  • No soportan un uso muy continuado para trabajos largos.
  • No tienen la suficiente potencia para tareas más exigentes.

Nuestra recomendación:

Comprar modelos que tengan un mínimo de potencia de 150 psi.Descartar modelos multifunción que ofrecen muchos servicios: teóricamente pueden hacer muchas cosas, pero como compresor suelen ser malos, por su bajo rendimiento.

Compresor de aire portátil o mini  220 v ¡Precios!

Seguimos en la gama de compresor portátil, pero en este caso vamos a analizar los modelos que funcionan con corriente alterna a 220 vatios.

Este tipo de compresores aún cuando son de la gama pequeña, hay modelos que nos permitieran realizar tareas domésticas o de reparación. Como por ejemplo para pintar, para conectarle una lijadora neumática, para una llave de impacto, limpiar con pistola los rincones inaccesibles etc.

En este tipo de compresor encontraras tres formatos:

compresores pequeños portátiles con asa

Los modelos más ligeros y ergonómicos con asa para el transporte.

portatil, minicompresor, 50 litros

Modelos coaxiales con ruedas de transporte:

para taller modelista

Otros modelos específicos para Aerografia o para pintar:

Las ventajas de estos modelos son:

  • Compresor muy manejable y tamaño pequeño.
  • El precio es bastante asequible
  • No necesita ningún mantenimiento especial.

Inconvenientes:

  • Son bastante ruidosos, salvo los insonorizados
  • El depósito de aire es pequeño, para tareas que requieren contar con una gran cantidad de aire.

Nuestra recomendación:

Comprar solo modelos que al menos tengan, una potencia mínima de 2 HP y 8 bares. Si nuestra tarea es muy especifica como pintar o serigrafiar, escoger modelos específicos para esas tareas. Ante dos modelos similares en características y rendimiento, escoger el que funcione sin aceite.

Compresor de aire de tornillo eléctrico: 50, 100 o 200 litros industriales

Dentro de la gama de compresores industriales, vamos a diferenciar dos grandes modalidades muy importantes. Ya que cada una de ellas, tiene usos y aplicaciones muy distintas:

Compresores de correas para taller

El compresor de accionamiento por correas, es el modelo ideal para todo tipo de talleres o empresas que utilicen herramientas o maquinaria neumática.

para taller mecanico

En esta gama se pueden encontrar potencias que van desde los 2 hp hasta los 15 hp. Con depósitos que van desde los 50 litros hasta los 500 litros. Y presiones que van desde los 10 bares hasta los 15 bares.

Son compresores accionados por medio de correas que mueve un motor eléctrico a 220 vatios rotativo.

Las ventajas:

  • Por su sistema de funcionamiento tienen una larga vida
  • El mantenimiento es muy simple
  • Se pueden utilizar para todo tipo de tareas por duras que sean.

Inconvenientes:

  • Las marcas más reconocidas tienen un coste bastante alto.
  • Los modelos grandes no permiten el desplazamiento fácilmente.

Nuestra recomendación: Comprar marcas reconocidas, aunque nos cuesten un poco más a largo plazo son más rentables.

Compresores de tornillo para uso industrial

Los compresores de tornillo para uso industrial son modelos en general grandes, utilizados en las grandes fabricas e industrias. Se les denomina de tornillo, por su mecanismo interior compuesto por dos tornillos: uno es hembra y otro macho para comprimir el aire.

Suelen llevar un accionamiento por motor de gasolina o diesel, pero también pueden se accionados por motores eléctricos. Desde el momento que los tornillos empiezan a girar, succionan el aire aumentando la presión a través de las cavidades.

insonorizados, para taller

Ventajas:

  • -Fácil acceso para mantenimiento y limpieza
  • -Nivel de aceite mínimo, comparado con otros compresores.
  • -Ventilación independiente
  • -Reducción de ruido

Inconvenientes:

  • -El precio de compra es bastante elevado

Nuestra recomendación:

 El compresor de tornillo tiene un excelente rendimiento para los grandes trabajos. Antes de comprar debemos asegurarnos, que la marca que compramos dispone de un buen servicio técnico. Pues la inversión es alta, por ello, debemos garantizarnos que ante posibles averías, disponemos de los repuestos y el servicio técnico adecuado.

Comprar compresor de aire de gasolina profesional

Los compresores de aire a gasolina o gasoil, se utilizan generalmente para unidades móviles de trabajos para empresas de todo tipo. En este tipo de compresores, los podemos encontrar accionados por correas, por lo que nos sirve todo lo antes dicho. Pero también los podemos encontrar con mecanismos de tornillo.

Suelen ser llamados coloquialmente como motocompresores. Estos modelos requieren de un mantenimiento doble, tanto del compresor como del motor de gasolina. Por tanto, sino son para trabajar en unidades satélite o de montaje, no son la opcion mas adecuada para trabajar en taller. Pues deben funcionar siempre en el aire libre, por el tema de la contaminación.

Ventajas:

-Pueden trabajar en cualquier lugar, sin necesidad de electricidad

-Buen rendimiento en cuanto a potencia y fiabilidad

Inconvenientes:

  • -El precio de compra elevado
  • -Solo puede trabajar en el aire libre

Nuestra recomendación: Comprar modelos con un motor de marca reconocida como Honda.

Compresores de aire para pintar paredes baratos

Si lo que queremos es un compresor para pintar, debemos ir a un modelo específico para pintores. Puede que te digan, que para pintar, sirve cualquier compresor y en realidad puede ser cierto. Pero si solo, te vas a dedicar a pintar, mejor que compres un modelo especifico. Porque te aseguras, que tu compresor llevara lo mínimo indispensable, para que cuando pintes no tengas ningún problema.

Aun así, por si tienes un compresor que no es para pintar, te vamos a indicar las condiciones mínimas indispensables, que se necesitan en un compresor para pintar sin problemas.

  • La potencia mínima debe ser de 2 hp, si es mayor mejor.
  • El caudal de aire mínimo de 150 litros por minuto, dependerá de tu pistola, algunas requieren hasta de 230 litros/m
  • En cuanto a la presión no hay problema, porque para pintar solo se requiere de 3 bares, y cualquier modelo saca mínimo 6 bares o más.

Compresor de aire silencioso. Inflador de ruedas de coche: Precios

Los compresores silenciosos, podemos encontrarlos en cualquiera de las secciones que hemos visto anteriormente. Los fabricantes dentro de sus gamas, suelen tener algún modelo insonorizado para quien lo necesita.

No es necesario explicar que es un compresor insonorizado, pues la propia palabra lo indica (compresor con menor cantidad de ruido al trabajar)

¿Cuando se considera que un compresor es insonorizado?

Normalmente los compresores estándar, suelen hacer un ruido de entre 75 y 100 decibelios. Los modelos insonorizados van desde los 45  a los 70 decibelios.

¿Pero, merece la pena pagar más por un compresor insonorizado?

La respuesta no es común para todos los casos, dependerá de el uso que vayamos a dar y si realmente lo necesitamos. Por supuesto, merecerá la pena si estamos trabajando muchas horas con el. También será interesante, si podemos molestar a vecinos o secciones contiguas. Desde luego que si donde trabajamos , es un sitio de paso de mucha gente, también debemos comprar un compresor insonorizado.

silenciosos

Comprar compresor de aire de segunda mano para taller

Como con cualquier tipo de máquina, siempre tenemos la opción de comprar el compresor que necesitamos de segunda mano.

¿Pero realmente merece la pena comprar un compresor de segunda mano?

Cuando compramos cualquier maquina de segunda mano, siempre tenemos la duda de cual será el desgaste real de la máquina que nos ofrecen. Por lo que, siempre es difícil saber si el precio que nos exigen, es barato o caro.

Además, debemos añadir el precio del transporte, si lo compramos fuera de nuestra zona. No vamos a tener la garantía que nos ofrece un material nuevo. Por tanto, son demasiadas incógnitas para garantizar una buena compra.

Nuestra recomendación: Comprar compresores nuevos y de marcas reconocidas, te garantizas que aciertas seguro en un 95% de los casos. Solo podemos recomendar la compra de un compresor de segunda mano, en casos puntuales, que realmente conozcamos el compresor, quien a trabajado con el y durante cuánto tiempo. Para así garantizarnos el éxito de nuestra compra.

También te puede interesar:

Herramientas neumáticas

Información del mundo del motor

Diarionline.es

¡Si te ha gustado nuestro articulo!

¡Por favor, haz clic en la última estrella para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Resumen de articulo
Compresor de aire: Pequeño, Coche, Industrial, Usados ¿Cuál es Mejor?
Titulo
Compresor de aire: Pequeño, Coche, Industrial, Usados ¿Cuál es Mejor?
Descripción
Te aconsejamos como comprar el mejor compresor de aire: pequeño, coche, portátil, industrial para tu empresa o taller. Para que tu compra sea todo un éxito. Somos profesionales.
Autor
Nombre
admin
Logo
error: Content is protected !!