Herramientas neumáticas, funcionamiento y ventajas.

Herramientas neumáticas la mejor alternativa a las herramientas con cable para un manejo más cómodo.

Lo mas importante en estos modelos de herramientas es que se usan con aire comprimido, en vez de electricidad u otra fuente de energía. Hay distintos modelos, porque varían en tamaño y función. Por lo tanto, los martillos neumáticos de mayor tamaño, como la pistola neumática y todos los modelos de mano consumen aire comprimido

Así las herramientas neumáticas son enormemente prácticas. Tanto para las personas que les gusta hacer mejoras en su vivienda, así como no para grandes pequeñas y medianas empresas.

Producen una gran cantidad de torque, por tanto, dan la capacidad de conducir y convertir como pocas herramientas. Como herramientas de taller mecánico eliminan y vuelven a instalar las tuercas de los neumáticos durante el cambio de los mismos. La pistola neumática se utiliza mas bien, en proyectos de construcción de techos, entre otros trabajos.

Funcionamiento de la herramienta neumática

Lo mas notable es que se conectan a un compresor de aire, a través de los conectores, que también llevan este tipo de herramientas en las bases. Cuando realizamos el disparo suelta una ráfaga de aire comprimido. Que es empujado a través de la herramienta a las partes móviles moviéndolas a gran velocidad, atornilladores neumáticos, el taladro neumático, hace que gire con gran velocidad. Las pistolas neumáticas o el martillo es el impulso de la pieza.

¿Por qué elegir herramientas neumáticas?

Son muchas las ventajas que nos aportan este tipo de herramientas.

Porque no contienen motores, ademas contienen menos piezas internas y tienen menos probabilidad de averiarse o romperse,  por tanto, necesitarán menos reparaciones. Los materiales de este tipo de herramientas son de metal y acero, sus piezas externas frágiles son pocas, y lo mejor, entre todas sus ventajas son sus precios inferiores al resto de herramientas la eléctricas.

Elegir la llave de impacto neumática adecuada para tu taller o empresa es una de las decisiones más útiles y provechosas que puedes hacer. Con un simple vistazo porinternet, podrás ver multitud de modelos que te permitirán agilizar en gran medida todas las tareas. Para quitar y poner multitud de tuercas y tornillos, en un tiempo récor y sin apenas esfuerzo. Cualquier taller de mecánica, de chapa y pintura, de neumáticos. para talleres de montaje, de mantenimiento, o en numerosas empresas, hasta para uso particular. En tareas de bricolaje es especialmente útil. Por tanto, comprar una llave de impacto neumática como herramienta principal y efectiva.

Gran variedad de herramientas neumáticas.

Finalmente os destacamos algunos de los modelos de herramientas neumáticas pero hay muchos modelos más para facilitar y agilizar el trabajo de cualquier taller mecánico o tareas del hogar:

1-  Para trabajos de perforación o de corte

Taladros: que pueden ser tipo pistola: es el más común. Con mango recto alineado con la carcasa del motor. Angular es un diseño ideal para usar en espacios confinados.

Amoladoras: pueden ser de tipo angular en los que el motor y los engranajes se encuentran en un ángulo de 90 grados con respecto al husillo. Recta con mango recto hasta el extremo de la carcasa.

Martillos cinceladores: diseñados para realizar una gran variedad de trabajos de mantenimiento.

Sierras: existen varios tipos de sierras neumáticas, las más comunes son las recíprocas, diseñadas para carrocerías de automóviles.

2- Para trabajos de apriete

Carracas o trinquetes: realizan trabajos breves de sujeción de tuercas, su diseño de es casi exclusivamente con mango recto

Llaves de impacto: tenemos los siguientes estilos:

  • Mango recto: muy similar a una carraca.
  • Tipo pistola:  comúnmente se les llama “pistolas de impacto”.
  • Mango recto y asa lateral: son de diseño típico para las herramientas más grandes y potentes.

Atornilladores/destornilladores: generalmente son de tipo pistola adecuado para el trabajo horizontal y recto con diseño en posición vertical.

  3-Para trabajos de acabado

Lijadoras que se presentan en dos modelos:

   -Lijadora neumática orbital:  el diámetro de la órbita determina la agresividad del lijado.

   -Lijadora neumática de banda: funcionan con correas delgadas.

Pulidoras: se presentan en tres diseños:

  -Mango tipo pistola: con escape de aire hacia abajo, es el indicado para reparar puntos de soldadura.

  -Angular: son más potentes tienen escape trasero.

  -Recto: son las más pequeñas adaptándose a esquinas y lugares de acceso restringido.

Pulverizadores de pintura: en talleres de chapa y pintura de automóviles.

  4-para trabajos de fijación

Clavadoras: están diseñadas para aplicaciones muy específicas, como enmarcado, así como acabado y techado.

Grapadoras neumáticas: cumplen una función similar, sólo que en lugar de clavos debe usar grapas.

  5- Para trabajos donde se requiere presión de aire

Pistolas de soplado: con gatillo facilitan los trabajos de limpieza.

Infladores de neumáticos: que pueden ser de plástico o latón, largas y cortas, las pistolas para inflar neumáticos.  Pero también sirven para llenar de aire cualquier objeto que tenga una válvula.

Pistolas de chorro de arena: para eliminar restos de herrumbre y pintura.

Pistolas de limpieza: ademas puede llenarse con agua jabonosa o incluso solamente con agua.

También te puede interesar:

Aceites para coche

Información del mundo del motor

Diarionline.es

¡Si te ha gustado nuestro articulo!

¡Por favor, haz clic en la última estrella para calificarlo!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 16

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Resumen de articulo
Herramientas neumáticas, funcionamiento y ventajas.
Titulo
Herramientas neumáticas, funcionamiento y ventajas.
Descripción
Herramientas neumáticas la mejor alternativa a las herramientas con cable eléctrico. Múltiples modelos con características diferentes en potencia y características. Todo lo que necesitas saber sobre estas herramientas.
Autor
Nombre
Admin
Logo
error: Content is protected !!