Mesas de Taller e Industriales

Las mesas de taller o Industriales siempre han jugado un papel primordial desde los inicios de la revolución industrial. Pero antes de destacar sus numerosas virtudes, vamos ver los tipos de mesa o banco de taller que hay.

Tipos de mesas de taller industriales baratas

La importancia de elegir bien es fundamental, ya que pasamos muchas horas en el puesto de trabajo ya sea por obligación o por ocio. Por ello, es muy importante elegir el mejor tipo de mesa.

Además de los complementos que pueden llevar y el material con el que están fabricadas los dos grandes tipos de mesa son: La Fija y la Plegable.

Mesas para Taller fija

Fabricadas en su mayoría con una estructura sólida metálica y con tipos de encimera de madera y metal.

El Panel frontal puede ser de madera o metal es mucho mas fuerte y recomendable el metálico para poder poner ganchos y colocar nuestras herramientas.

Mesa de Trabajo Taller Plegable

Normalmente están fabricadas con materiales menos pesados o con un grosor del metal más delgado, para un buen manejo y transporte, suelen tener una estructura de aluminio y plástico.

Los modelos plegables por su propia estructura suelen soportar menos kilos de carga que los modelos fijos.

Beneficios de los bancos o mesas de trabajo para el taller

La instalación de bancos o mesas de trabajo para el taller puede resultar muy beneficiosa por razones muy diferentes. Hay multitud de tareas que se pueden realizar en tu empresa o taller. 

Ahora vamos a describir algunas de las razones más evidentes:

Gran capacidad para soportar peso:

En los bancos de trabajo puedes llegar realizar infinidad de trabajos o tareas sin importar lo pesadas que sean.

Con una mesa de taller industrial vas a conseguir una capacidad más alta, dependiendo del tamaño y forma que una mesa convencional.

Es importante conocer el peso de la tarea que vamos a realizar en nuestro taller. Ya que, si es muy alto, igual no todos los bancos de trabajo o mesas de trabajo para talleres podrán albergar esos pesos.

Un banco de trabajo industrial nos da la seguridad, de poder soportar cualquier maquina con la que trabajemos, siempre que su peso este dentro de la capacidad que soporta el banco.

Además de tener una gran capacidad de peso, los bancos y mesas de trabajo industriales son extremadamente duraderos porque están fabricados con hierro o acero alta calidad.

Por tanto, el beneficio real por el coste de comprar, se amortiza más que suficientemente por la seguridad y comodidad de trabajo a lo largo del tiempo.

Mejorar la productividad con las mesas de trabajo para taller Mecánico:

Los bancos de trabajo y las mesas de trabajo para taller mecánico mejoran la rentabilidad y productividad de los trabajadores.

Una instalación bien dimensionada de bancos de trabajo y mesas de trabajo en su taller puede mejorar la productividad y la eficiencia hasta en un 50 % más, que otro taller que no dispone de una buena instalación.

Por lo que la inversión que se necesita por alta que sea, queda ampliamente compensada rápidamente.

Cuando hablamos de instalación bien dimensionada, ello implica que cada banco de trabajo incorpora los accesorios que se pueden necesitar en cada momento. Además de que la mesa de trabajo dispone de las medidas de espacio necesarias para realizar bien nuestro trabajo.

Administra tu espacio de trabajo con las mesas de metal para taller:

La gestión de nuestro espacio en el taller es fundamental. Para ello, se recomienda previo al inicio de la actividad realizar un buen estudio de taller.

Con esto podemos optimizar el espacio disponible y colocar los bancos de trabajo o mesas de trabajo en los lugares más óptimos.

Es decir, donde mejor nos permita realizar el trabajo sin perjudicar al resto de trabajadores y ahorrando el máximo de espacio posible.

Todo el mundo organiza las cosas de una manera diferente según su criterio y los diferentes métodos se adaptan a las diferentes personas.

Diseño ergonómico de la mesa de taller con Herramientas o para Soldadura:

La mayoría de los bancos de trabajo industriales y las mesas de trabajo plegables para un taller son de altura ajustable.

Esto es tremendamente importante en un entorno de trabajo cambiante, donde la tarea a realizar puede cambiar de un día para otro.

Por esto, es muy importante saber con antelación si nuestro banco de trabajo es para realizar tareas siempre iguales en nuestro taller, o también lo vamos a utilizar para realizar trabajos en el exterior.

Trabajar con la altura de la mesa de trabajo adecuada evitando que el trabador este agachado, puede beneficiar la salud y seguridad de los empleados.

Los accidentes laborales relacionados con los movimientos repetitivos de los empleados, que constantemente necesitan inclinarse para usar el banco de trabajo, son muy habituales.

Aprovechar el espacio vertical del Taller:

La optimización de nuestro espacio como ya hemos dicho es algo que no podemos dejar de mejorar.

Cuando ya sabemos dónde va la instalación de la mesa de trabajo en nuestro taller, utilizar el espacio vertical a su alrededor es el segundo paso a seguir.

Esto nos permitirá tener mejor ordenadas nuestras herramientas y que sean más accesibles para cuando las necesitemos.

Si este espacio vertical no fuese suficiente se pueden instalar estanterías u otras soluciones de almacenamiento en el entorno de la mesa de taller, lo que significa una organización y eficiencia óptimas.

Entorno de trabajo pesado más seguro y eficiente:

Ya seas empleador o trabajador, para ambos es importante garantizar que el espacio de trabajo sea seguro.

Si eres el Propietario del taller y tienes trabajadores a tu cargo, tienes la responsabilidad legal de garantizar que su entorno de trabajo sea seguro para los empleados.

Los bancos de trabajo para el taller te permiten aumentar la seguridad si como hemos comentado están bien dimensionados.

 Los bancos de trabajo no solo nos amplían las soluciones de almacenamiento, sino que también se pueden modificar para adaptarlos a cada actividad individual o colectiva.

La buena organización de nuestras herramientas ayuda a garantizar un trabajo sin incidentes o tropiezos con equipos que estén simplemente tirados o amontonados de cualquier forma.

Una encimera adecuada también pueden reducir el riesgo de que los empleados sufran lesiones cuando intentan levantar objetos pesados ​​o girar el cuerpo de manera incómoda para trabajar.

Antes de Comprar la Mesa Trabajo Taller

Antes de tomar la decisión de comprar un modelo u otro debemos tener en cuenta a modo de resumen las siguientes cuestiones:

Haz un estudio previo del espacio de tu taller, para saber dónde y en qué lugar van las mesas o bancos de trabajo.

-Mira con detalle los tipos de mesas que hay, con sus medidas y accesorios.

-Selecciona los modelos que mejor se ajustan a tu tipo de trabajo, ya sea en interior o en exterior.

-Dentro de los modelos que mejor se adaten a tu trabajo compara materiales, prestaciones y calidad.

– Ante modelos parecidos en materiales, prestaciones y calidades decídete por el mejor precio.

También te puede interesar:

Compresores de taller

Información del mundo del motor

Diarionline.es

¡Si te ha gustado nuestro articulo!

¡Por favor, haz clic en la última estrella para calificarlo!

Puntuación media 4.9 / 5. Recuento de votos: 8

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Resumen de articulo
Mesas de Taller e Industriales
Titulo
Mesas de Taller e Industriales
Descripción
Mesas de Taller mecánico o Industrial para que puedas elegir con seguridad cual comprar. Los mejores consejos para ti.
Autor
Nombre
diarionline
Logo
error: Content is protected !!