Nacho Cano acusa a la policía de enviar mensajes de WhatsApp para intentar ligar con una persona y denuncia presuntas irregularidades en el procedimie

Index

Nacho Cano acusa a la policía de enviar mensajes de WhatsApp para intentar ligar con una persona y denuncia presuntas irregularidades en el procedimiento investigador

En una sorprendente denuncia, el conocido músico y compositor español Nacho Cano ha lanzado graves acusaciones contra la policía, alegando que agentes de la fuerza del orden enviaron mensajes de WhatsApp con el fin de intentar ligar con una persona. Según Cano, esta acción forma parte de un procedimiento investigador que, a su juicio, está lleno de irregularidades. El artista ha decidido dar a conocer estos hechos para denunciar lo que considera un abuso de autoridad y una violación del privacidad de los ciudadanos.

Nacho Cano denuncia irregularidades policiales y persecución en el caso Malinche

El productor musical Nacho Cano ha vuelto a denunciar presuntas nuevas irregularidades policiales contra sus estudiantes becarios, y ha señalado a las propias autoridades como responsables de una presunta persecución que sufre desde que salió a la luz el caso Malinche.

En declaraciones a esRadio, el artista asegura que sus becarios han sufrido intimidaciones por parte de los propios agentes que trabajan en el caso. En julio, doce policías llegaron a donde ellos estaban ensayando con una inspectora de trabajo y montaron allí un operativo. Les dijeron que los llevaban a la comisaría para identificarles, se los llevaron con sirenas y les tuvieron allí 11 horas. Esto está denunciado, indica.

También asegura que los estudiantes no tuvieron asistencia legal de ningún tipo en ningún momento cuando fueron detenidos. Allí les engañan, no llaman a nadie del consulado. Les meten en una habitación y les dicen cosas que no habían pasado. A las chicas les preguntan si yo había intentado abusar de ellas, cuenta el artista, siempre según su versión.

Presuntas nuevas irregularidades policiales

Presuntas nuevas irregularidades policiales

Además, Cano ha sacado a la luz presuntas nuevas irregularidades policiales. Los propios policías les mandaron mensajes de WhatsApp para ligar, relata. Ellos buscaban poner una cortina de humo a todo lo de Begoña y del hermano, asegura, en referencia a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Es importante recordar que el Juzgado de Instrucción 19 de Madrid ha abierto un procedimiento penal contra el productor musical y dos personas más por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes para su espectáculo musical Malinche.

Denuncia de los estudiantes mexicanos

En paralelo, los estudiantes mexicanos becados del musical han presentado una nueva denuncia contra los policías de la comisaría de la calle Leganitos de Madrid por los seguimientos en el proceso de citación como testigos y han solicitado al juez una orden de alejamiento, según han informado los representantes legales de la productora.

Los estudiantes ya habían denunciado a los policías el pasado 8 de julio por coacciones, amenazas, falsedad documental y detención ilegal, actos que supuestamente se produjeron el 27 de junio cuando se la policía les tomó declaración. Ahora, los abogados de los estudiantes piden al juez una orden de alejamiento contra la policía de esta comisaría para que no se puedan aproximar ni comunicar con ellos por el acoso que están sufriendo.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir