Como Decorar Jardín. JARDINERIA:

¿Quieres decorar el jardín? Pero vacilas en llevarlo a cabo por las molestias que te dará su mantenimiento. Si es así, estás en un error muy común en muchas personas. Que creen que el cuidado del jardín es un trabajo duro o muy difícil de hacer. Sólo necesitas un poco de investigación, planificación, paciencia y algunos consejos útiles, que te ayuden a tener un jardín bien cuidado.

La base de un buen jardín se fundamenta en tres pilares: el suelo, el agua y la luz. La elección de las plantas y su desarrollo dependen, en gran medida, de su naturaleza y grado.

Si has hecho una buena planificación y dispones de los elementos básicos. Decorar tu jardín y mantenerlo bonito, no te costara apenas trabajo. Si bien, conviene hacer bien las cosas desde el principio.

Para empezar, te vamos a ayudar con una serie de recomendaciones, que te ayudaran a decorar tu jardín. Te indicamos algunas de las plantas exteriores bonitas con flor, que necesitan muy pocos cuidados y son fáciles de cultivar.

Plantas de Exterior con Flor

Antes de contarte, que plantas de exterior con flor funcionan muy bien, sin apenas cuidados debemos:

  1. Conocer el suelo donde estará el jardín, es el primer y más importante paso, para mantenerlo libre de problemas potenciales. Para esto debes saber su nivel de pH, su capacidad para retener agua, su composición química, etc.
  2. Otro aspecto fundamental es la cantidad de agua de que dispones. Y si tienes un acceso regular al agua o no.
  3. Además, debes tener una planificación adecuada en cuanto a qué tipo de plantas deseas plantar en tu jardín, y disponerlas donde su crecimiento sea mejor, según sus necesidades de luz, agua, etc.

Buganvilla

La Buganvilla se trata de una planta de las llamadas trepadoras, que cuando llaga el verano, nos regala unas elegantes flores. Es una planta que se adapta muy bien a los climas marcados, por veranos calurosos e inviernos fríos.  Así, la podemos catalogar como planta rústica, porque no necesita un suelo demasiado rico   en nutrientes. Y por sus escasas necesidades de agua. Basta con un riego semanalsi está plantada en suelo, y un par de riegos semanales si está en maceta.

Descripción

Hiedra

Planta trepadora ideal para jardin

Otra planta interesante es la hiedra que es trepadora, crece bastante rápido y no necesita de demasiados cuidados. Hay bastantes variedades, por ello las puedes encontrar de hoja perenne y caduca. Con flores y sin ellas, de hojas más oscura y más claras etc.. No necesita suelos demasiado ricos en nutrientes, y se adapta bien a los climas más secos. No es necesario regarla todos los días si está en macetas, y en suelo basta con un riego cada semana en los días de más calor.

Glicina

glicina de bonitas flores y aspecto elegante y señorial

La Glicina es trepadora también y muy bonita, con alto poder de crecimiento y larga vida. Sus flores se dan en primavera en grandes racimos colgantes, que embellecerán tu jardín de manera espectacular. Aguanta las heladas de climas fríos sin problemas. El suelo más adecuado para plantarla es el arenoso. No necesita demasiados cuidados y ni riegos.

Jazmín chino

El jazmín chino es una bonita planta de flores pequeñas, pero muy olorosas.  Es una trepadora que tiene hojas caducas o perennes, según el tipo de clima. Soporta las heladas de invierno que no sean muy severas. No necesita un suelo especialmente rico, basta con que tenga un buen drenaje. Conviene podarla en invierno para que brote mejor en primavera.

Otras plantas con excelentes cualidades para tu jardín son:

Yuca, Trébol y Palmito

Yuca
Trébol
Palmito

Pita, Agapanto y Aspidistra

Pita
Agapanto
Aspidistra

Como Decorar un Jardín Pequeño

Si tu jardín es pequeño, para decorar adecuadamente se trata de ¡potenciar y estructurar bien los espacios! por pequeños que sean. Se  puede sacar mucho partido a un pequeño rincón o espacio exterior, para que quede bonito y atractivo.

Las premisas que debemos seguir, para dejar nuestro jardín bonito, colorido y elegante son:

  • Potencia los bordes con piedras bonitas u otros materiales
  • Combinación de especies de flores y plantas llamativas en colores
  • Utilizar los jardines verticales en la pared para completar
  • Elige las plantas más apropiadas para nuestro clima
  • Aprovechar el espacio y los rincones con gusto
  • Los cactus dan mucho juego al combinarlo con flores

La regularidad en el cuidado y el mantenimiento del jardín es esencial. No puedes esperar que tus plantas crezcan de forma saludable y segura, si te ocupas de ellas una vez al mes y después te olvidas. Las plantas necesitan de la atención adecuada y como suele decirse, más vale prevenir que curar.

Podemos decorar nuestro jardin por pequeño que sea con elegancia y gusto deforma barata y sin grandes costes.

Una buena prevención es rociar las plantas regularmente con desinfectantes y plaguicidas. Un aerosol a tiempo, puede ser útil en la prevención de cualquier enfermedad o plaga, que causará mucho daño en el jardín antes de que te des cuenta.

Decorar Jardín Barato

Para de corar tu jardín y que quede bonito, no siempre necesitamos gastar grandes cantidades de dinero. Bien es cierto, que hay muchos estilos de jardín que quedan bonito y no necesitan de una gran inversión.

Opciones hay muchas, pero como siempre aquí os vamos a dar algunas, para que cada cual escoja la que más le guste:

Hoy esta muy de moda utilizar objetos antiguos, pintarlos o restáurarlos e incluirlos en nuestro jardín, como una parte más de él. Esta opción es muy barata, pero requiere de cierto gusto a la hora de hacerlo, para que el resultado sea agradable a la vista.

Si no eres un manitas de la restauración, y solo quieres decorar tu jardín de forma económica. Otra opción es comprar algunas Jardineras de plástico, que son muy baratas, y te dan la posibilidad de hacer combinaciones en el suelo y en la pared colgadas.

También existe otra muy buena opción decorando tu jardín con piedras y hormigón, haciendo pasillos y zonas de vegetación con estructura bonita. Esta opción, aunque no es la más barata, tampoco se requiere de un gran presupuesto. Pues el hormigón es barato y algunas clases de piedras son de bajo coste. El trabajo lo puede hacer cualquiera sin conocimientos amplios de albañilería.

Como Decorar un Jardín Rustico

Si el estilo de tu jardín quieres que sea rustico, por que te gusta o vives en una zona rural. Y además,  le va bien con tu casa porque es rural pues e una gran idea. Aquí te vamos a mostrar algunas ideas y fotos, para que puedas escoger la que más te guste.

Decorar el jardín con un ambiente rustico siempre da mucho juego.

Cuando queremos crear un ambiente rustico, lo primero que debemos saber es que materiales debemos utilizar:

  • Sobre todo, podemos utilizar cerámicas, si son antiguas mejor
  • La piedra marrón o blanca también se puede utilizar
  • Los objetos o jarrones de porcelana, también dan mucho juego
  • Objetos antiguos bien restaurados, son una muy buena opción
  • Las vasijas y ánforas de barro son muy recurrentes en estos ambientes

Además de utilizar los materiales más adecuados para nuestro jardín rustico, también debemos combinarlos con gracia. Pues, no basta con colocar un montón de objetos rústicos sin más. Sobre todo, conviene ver algunas fotos para tomar ideas y después llevarlas a la práctica.

Para que nuestras plantas estén sanas y bonitas, debes infórmate sobre las enfermedades y plagas que les pueden atacar. Trata de saber acerca de ellas, buscando en fuentes de confianza y aplicar el método preventivo adecuado, antes del período potencialmente peligroso.

Así, por último, no dudes en consultar fuentes sobre jardinería. Esta ayuda puedes encontrarla en viveros cercanos, vecinos, agricultores, libros, etc. Donde puedes encontrar a expertos de todos los rincones del mundo dispuestos a ayudarte.

Como Decorar un Patio

Para decorar tu patio con estilo y gracia, debemos tener claro qué tipo de patio queremos:

  • Si lo nuestro es un patio con jardín y muchas flores  y que todo este verde:  Solo debemos hacer un jardín a nuestro gusto, con las indicaciones que hemos dado en los puntos anteriores, sobre como decorar un jardín pequeño, rustico y barato.
la elegancia no esta reñida con el gusto y los precios baratos.
  • Si preferimos un patio de obra con algunas plantas o flores decorativas que den un toque elegante a nuestro patio: entonces podemos hacer varias combinaciones muy elegantes:
  1. Suelo de hormigón, muebles de madera y maceteros colgados
  2. Suelo cerámico, muebles de hiero o forja y jardineras decorativas
  3. Suelo de piedra, muebles de hormigón, jardineras de suelo y macetas colgadas

Las combinaciones son muchas, dependiendo del estilo y el tipo de patio que tengas, pero basta con combinar los materiales de forma adecuada o siguiendo un patrón, que hayamos visto.

Decorar Terrazas Barato ¿es posible?

En general las terrazas de un piso o casa suelen ser espacios muy pequeños, por tanto, debemos aprovechar al máximo el espacio.

Hoy en el mercado, podemos encontrar gran cantidad de muebles y figuras decorativas para nuestra terraza, pero lógicamente decorar así nuestra terraza no será barato.

Lo cierto es, que con un poco de imaginación, podemos decorar nuestra terrada con muy poco dinero. Para lograr nuestro objetivo debemos utilizar materiales económicos o de reciclaje, además de plantas y flores.

Te vamos a proponer algunas ideas para que tengas más fácil por dónde empezar a decorar tu terraza:

Decorar tu terraza con materiales reciclados o rehabilitados.

todo lo que puedes hacer con unos viejos palet o cajas de madera que siempre enviamos a la basura

Puedes decorar tu terraza con maceteros y macetas de flores.

Las terrazas o balcones con flores siempre son uno de los atractivos de cualquier casa o piso con elegancia.

O decorar tu terraza con muebles antiguos

Cualquier mueble viejo nos puede servir para restaurarlo y colocarlo con gusto en nuestra terraza.

También te puede interesar:

Tansplantar Plantas

Naturaleza

Diarionline.es

¡Si te ha gustado nuestro articulo!

¡Por favor, haz clic en la última estrella para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Resumen de articulo
Como Decorar  Jardín. JARDINERIA:
Titulo
Como Decorar Jardín. JARDINERIA:
Descripción
Información y consejos para decorar tu jardín de forma elegante y barato. Crearas un ambiente agradable y seras la envidia de tus vecinos y compañeros o amigos.
Autor
Nombre
Admin
Logo
error: Content is protected !!