Jardineras y Maceteros de Madera Grandes para Exterior

Para conseguir jardineras de madera baratas que den un buen aspecto a tu jardín, solo tienes que seguir nuestros consejos, para fabricarlas tú mismo de forma fácil y divertida. Si prestas atención a continuación te lo explicamos todo.

Una manera vistosa de vestir cualquier rincón de tú jardín o patio es con una jardinera de madera. Además de un lugar donde plantar tus plantas, las jardineras de madera son ideales como elemento decorativo.

Una de las ventajas de fabricar tú la jardinera, es que puedes construir con las medidas que mejor se adapten a tus necesidades, y puedes pintarlas o teñirlas a tu gusto.

Maceteros de Madera Rectangulares Grandes y Baratos

Para hacer una jardinera de madera, el primer paso es adquirir la madera necesaria. En este caso te proponemos que la fabriques con cuadradillos de 50 por 50 mm. Acércate a tu tienda de bricolaje más cercana y compra, a ser posible, madera tratada en autoclave. Si no es así, tendrás que aplicarle algún producto aislante, para protegerla de la humedad o forrarla en su interior con plástico o neopreno.

El primer paso es, marcar los cuadradillos a la medida deseada y cortarlos a escuadra. Haz unos agujeros con una broca de 4 o 6 mm. para alojar las espigas que harán la unión de los cuadradillos. Encola los lados que van a estar en contacto junto con las espigas y une las piezas.

estructura jardinera de madera

Cuando tengas la base terminada, voltea el conjunto para iniciar la construcción de la jardinera de madera. Para dar consistencia a la jardinera, trata de alternar los cruces de los cuadradillos.

Una vez terminada la base de la jardinera de madera, continúa colocando cuadradillos hasta la altura que desees, que tenga tú jardinera. Puedes construirla de diversas formas y tamaños, para adaptarla al espacio dónde la quieras colocar. Recuerda que si la madera que has adquirido no está tratada deberás aplicar barniz, pintura o cualquier otro producto para protegerla de la humedad.

diferentes formas de jardineras de madera

Jardineras de Madera Grandes con Ruedas

Cuando ya tengas la jardinera o macetero de madera terminada, tienes la opción de poder poner ruedas, para mover la jardinera de un sitio a otro.  Solo tienes que tener en cuenta un pequeño detalle, para que las jardineras con ruedas puedan moverse con facilidad, debes colocarlas sobre pavimento duro, a ser posible hormigonado o sobre suelo de obra.

También es recomendable anclar bien las ruedas en la base en las cuatro esquinas de la jardinera. Si nuestra jardinera es mas larga de un metro, debemos montar 6 o 8 ruedas dependiendo de la longitud, debemos poner 2 ruedas cada 60 cm de longitud aproximadamente.

Jardineras de Obra Exterior Grandes.

Las jardineras de obra pueden salirte muy baratas, y puedes construirlas de mil formas, ya sea de hormigón, con bloques decorativos, con celosías etc. Ahora bien, al igual que las de madera debemos impermeabilizarlas bien, o tendremos problemas de humedades, si están cerca de alguna pared o habitación.

Para impermeabilizar las jardineras de obra, puedes utilizar tela asfáltica, resinas anti goteras, pintura anti humedad etc.. También existe la posibilidad, que cuando ya tengas terminada la Jardinera de obra, contactes con una empresa que aplica aislante de poliuretano, para que aislé las jardineras que tengas. Siempre teniendo en cuenta, que debes dejar en la parte mas baja de la jardinera, un agujero para que pueda drenar el agua sobrante.

Jardineras Exterior con Bloques.

jardineras de obra rectangulares

Una de las formas más rápidas para hacer grandes jardineras de obra, es utilizando bloque de hormigón o cerámica decorativos. En este tipo de bloques, lo mas acertado es escoger un modelo bonito, que haga juego con el resto de la obra de nuestra casa. La gran variedad de modelos que hay en el mercado, nos da la posibilidad de realizar jardineras francamente bonitas y agradables con el entorno de nuestro jardín.

Jardinera con Celosía para Balcón o Terraza

Si decidimos hacer jardineras con celosías, pueden quedarnos muy decorativas y llamativas. Pero al tratarse de un material como la celosía, que es decorativo tendremos un gran trabajo para realizar la impermeabilización.

Si bien, en estos casos si no quieres complicarte, lo mas sencillo es comprar una jardinera de plástico de la medida que necesitemos y recubrirla con las celosías de obra o madera que más nos gusten. Te ahorraras la complicación de aislar la jardinera, y el resultado visual será igual de bonito.

Jardineras con traviesa Baratas

Las traviesas hoy puedes comprarlas o conseguirlas por muy poco dinero. Y pueden ser una muy buena forma de realizar la jardinera de nuestro patio o jardín. Puedes fabricar una jardinera con traviesas, tal como hemos explicado en la sección de madera.

Jardineras Rectangulares de Madera

Pero la traviesa al ser vigas largas y fuertes, nos permiten utilizarlas también a modo de borde de jardinera frente a una pared. Otra opción, es realizar dos o tres jardineras con traviesa a modo de escalera, esta fórmula es ideal si tenemos algún desnivel en nuestro jardín.

También te puede interesar:

Como cuidar bonsái

Naturaleza

Diarionline.es

¡Si te ha gustado nuestro articulo!

¡Por favor, haz clic en la última estrella para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 8

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Resumen de articulo
Jardineras y Maceteros de Madera Grandes para Exterior
Titulo
Jardineras y Maceteros de Madera Grandes para Exterior
Descripción
Como hacer jardineras baratas de obra con bloques o con madera. Todo lo que necesitas saber para dejar tu jardín impecable y sorprender a tus amigos y amistades.
Autor
Nombre
admin
Logo
error: Content is protected !!