Navantia apunta a reparar más de 70 embarcaciones en 2024, incluyendo 18 cruceros, en su importante astillero de Cádiz

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Navantia apunta a reparar más de 70 embarcaciones en 2024, incluyendo 18 cruceros, en su importante astillero de Cádiz

La empresa española Navantia, líder en la construcción y reparación de embarcaciones, tiene previsto un ambicioso plan de trabajo para su astillero de Cádiz en el año 2024. Según las estimaciones, la empresa espera reparar más de 70 embarcaciones, entre las que se incluyen 18 cruceros, lo que supondrá un importante impulso para la economía de la región. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con años anteriores, lo que refleja la confianza de los armadores en la capacidad y experiencia de Navantia para llevar a cabo reparaciones de alta calidad. Esta noticia es un gran impulso para la industria naval española y para la economía de la región de Cádiz.

Navantia apunta a reparar más de 70 barcos en 2024, incluyendo 18 cruceros en su astillero de Cádiz

La Unidad de Reparaciones de Navantia Bahía de Cádiz prevé cerrar el año 2024 con más de 70 barcos reparados, 18 de ellos cruceros, en los astilleros de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y la Base Naval de Rota. Esta cifra representa más de dos millones de horas y una media diaria de más de 800 trabajadores de industrias colaboradoras.

El balance incluye tanto barcos civiles como buques de la Armada y cruceros, así como los trabajos de sostenimiento de la flota de la Armada en la Base Naval de Rota, según ha informado Navantia en una nota.

Cádiz, el centro de trabajo con más actividad

Cádiz, el centro de trabajo con más actividad

Por centros de trabajo, el que más actividad ha registrado es el de Cádiz. Así, hasta septiembre se han reparado 30 buques, de los que nueve han sido buques cruceros.

Aprovechando la habitual ausencia de reparación de buques de este tipo durante el periodo estival, los últimos barcos mercantes intervenidos durante los meses de verano han sido los buques tipo LNG como 'Cádiz Knutsen', 'Berge Arzew', 'Rías Baixas Knutsen' y 'BW Pavillion Aranda', además de los petroleros 'Yasa Flamingo' y 'Yasa Albatros'.

Ocupación y previsiones

Esta ocupación ha supuesto hasta septiembre una media diaria de casi 600 trabajadores de las empresas colaboradoras en el astillero a lo largo del año. La previsión hasta final de 2024 es complementar estos buques reparados con intervenciones en buques de la Armada, ferrys y otros seis cruceros, entre los que se encuentra el 'Oasis of the Seas' de la naviera Royal Caribbean.

De esta manera, Navantia espera superar la cifra de 40 buques intervenidos a lo largo del año en los astilleros de Cádiz, manteniendo la cifra del año pasado, aunque con mayor número de cruceros reparados.

Otras reparaciones en otros astilleros

En el astillero de Puerto Real se van a reparar dos cruceros más durante los meses de octubre y noviembre de este año, el 'Marella Discovery 2' y el 'Marella Explorer'. Además, ya continúa trabajando para concretar alguna reparación más de cruceros en este mismo astillero a principios de 2025.

En el astillero de San Fernando se han reparado 16 buques a lo largo de este año, entre los que destaca el ferry 'Nixe' de Balearia, el portacontenedores 'Jaime S' y la draga de succión de Dravo SA 'Costa Atlántica', además de unidades de la Armada y los remolcadores de Boluda Corporación Marítima 'VB Antares', 'Boluda Fos', 'VB Andalucía', 'VB Lusitania', 'VB Cádiz', 'VB Almería' y 'VB Algeciras'.

Proyecciones y estrategias

El director de la Unidad de Reparaciones de Navantia Bahía de Cádiz, Antonio Domínguez Abecia, ha asegurado que siguen colaborando con las grandes compañías de cruceros a través de la participación de los técnicos de Navantia en la definición de obras en origen.

Además, con objeto de rentabilizar sus diques, tanto en los astilleros de Cádiz como de San Fernando, están intensificando su labor comercial en el mercado de reparación de cruceros de menor tamaño.

Así, el director ha afirmado que para el año 2025 se disponen ya de reservas de dique para 14 cruceros, además de nueve reservas adicionales para buques tipo ferry, en función de acuerdos con navieras nacionales.

Continuamos con nuestro compromiso de maximizar la ocupación de nuestros diques, manteniendo nuestro nivel de actividad con el sostenimiento de los buques de la Armada, nuestra línea estratégica de la reparación de todo tipo de cruceros y complementando nuestra carga de trabajo con las oportunidades que se presentan en el mercado civil convencional, ha concluido.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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