Netanyahu despotrica contra Macron por solicitar que no se envíen armas a Israel: Venceremos con o sin su apoyo

Index

Netanyahu despotrica contra Macron por solicitar que no se envíen armas a Israel: Venceremos con o sin su apoyo

En un fuerte reproche, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respondió a la solicitud del presidente francés, Emmanuel Macron, de no enviar armas a Israel. La controversia surgió después de que Macron expresara su preocupación por la situación en la región y pidiera a los países que suspendan sus envíos de armas a Israel. Netanyahu no dudó en contraatacar, asegurando que Israel vencerá a sus enemigos con o sin el apoyo de Francia. La declaración del líder israelí ha generado un intenso debate en la comunidad internacional, que sigue con atención la evolución de la situación en el Oriente Medio.

Netanyahu ataca a Macron por pedir cese de suministro de armas a Israel

Netanyahu ataca a Macron por pedir cese de suministro de armas a Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha lanzado un duro ataque contra el presidente francés, Emmanuel Macron, después de que éste pidiera el cese del suministro de armas a Israel debido a la ofensiva en Gaza y Líbano.

En un vídeo difundido en las redes sociales, Netanyahu respondió a Macron con dureza, asegurando que Israel ganará con o sin su apoyo. Qué vergüenza, dijo el mandatario hebreo, criticando al resto de países occidentales que secundan las opiniones de Macron.

Netanyahu argumentó que Irán no pide embargos de armas para sus aliados, como la milicia chií Hezbolá, o los milicianos proiraníes en Irak o los hutíes de Yemen, porque el eje del terror —como se refiere a esa alianza— permanece unido.

Mientras Israel lucha contra los barbarismos liderados por Irán, los países civilizados deberían posicionarse junto a él, reprochó el líder israelí.

En su discurso, Netanyahu aseguró que su Ejército lucha por la paz y la seguridad en el mundo. Esta respuesta es una reacción a las declaraciones de Macron en una entrevista difundida por la radio France Inter, en la que defendió volver a buscar una solución política al conflicto en Gaza —en la que han muerto casi 42.000 palestinos— así como a dejar de abastecer a Israel de armamento.

Macron no citó los países que tiene que dejar de vender armamento al Estado hebreo, pero Estados Unidos figura, con diferencia, como el principal abastecedor.

El líder francés también dijo en la entrevista que el Líbano no se puede convertir en la nueva Gaza y llamó a la desescalada del conflicto.

Hace más de diez días, Israel lanzó una intensa campaña de bombardeos contra el Líbano, especialmente en el sur, el valle de la Becá —este— y Beirut —en los suburbios del sur, conocidos como Dahye—, pero también en el centro de la capital en dos ocasiones.

El pasado martes emprendió además sus operaciones terrestres contra el país vecino, en las que han muerto nueve soldados y las fuerzas estiman que han matado a unos milicianos del grupo proiraní.

Desde que comenzó este despunte de las hostilidades, más de 2.000 libaneses han muerto y 1,2 millones se han visto obligados a desplazarse por los bombardeos israelíes.

La tensión entre Israel y Líbano sigue en aumento, y la comunidad internacional sigue esperando una solución pacífica al conflicto.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir