No hay evidencia que respalde las afirmaciones de Trump sobre inmigrantes que se comen perros y gatos. Los expertos desmienten los vidéos que se utili

En un nuevo escándalo que ha generado gran controversia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido desmentido por expertos en cuanto a sus afirmaciones sobre la supuesta práctica de canibalismo entre inmigrantes, específicamente sobre la ingesta de perros y gatos. Según los expertos, no hay evidencia que respalde estas aseveraciones, y los vídeos que se han utilizado para apoyar esta teoría carecen de fundamentos. Esta noticia ha generado gran alarma, no solo por la gravedad de la acusación, sino también por la propagación de información falsa que puede generar graves consecuencias en la opinión pública y en la percepción de la realidad.

Index

Trump desata bulo sobre inmigrantes que se comen perros y gatos, pero expertos desmienten

El expresidente de EEUU y candidato republicano, Donald Trump, generó conmoción durante el debate presidencial del pasado martes cuando afirmó que en algunas ciudades de EEUU, los inmigrantes se están comiendo a los perros y gatos de las mascotas de la gente.

Muchas ciudades no quieren hablar de ello porque les da vergüenza. En Springfield [los inmigrantes] se están comiendo a los perros, se están comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí. Esto es lo que está pasando en nuestro país. Es una vergüenza, dijo Trump.

La perplejidad de la demócrata Kamala Harris fue acompañada de la intervención del moderador del debate, quien rápidamente interpeló a Trump y le dijo que la información que estaba dando no se había confirmado tras las investigaciones de ABC News, la cadena que emitía el cara a cara.

La fuente del bulo

La fuente del bulo

Según parece, Trump se basó en un caso particular para soltar ese bulo: la detención de la afroamericana Allexis Telia Ferrell por matar y tratar de comerse un gato el mes pasado en Canton, una ciudad de Ohio ubicada a unas dos horas al noreste de Springfield.

Desde que Trump hizo esas declaraciones, son numerosas las publicaciones en redes sociales que tratan de defender la teoría del expresidente compartiendo vídeos de haitianos matando y comiéndose gatos, dicen, en la ciudad estadounidense.

Desmentido oficial

Bryan Heck, el administrador de la ciudad de Springfield, respondió este miércoles en una declaración grabada que era decepcionante que la narrativa sobre la ciudad hubiera sido sesgada por la desinformación que circula en las redes sociales y desmintió las afirmaciones de Trump.

Además, un youtuber estadounidense se acercó a la ciudad de Ohio para preguntar a sus habitantes por el tema. Uno de ellos afirma haber visto a un grupo de haitianos meter a 100 gatos en una furgoneta para comérselos. Sin embargo, no existe constancia de que esté ocurriendo tal cosa.

Otro vídeo en redes muestra a un ciudadano afroamericano de Springfield en el que cuenta que, en los parques, los inmigrantes están cogiendo patos, cortándoles la cabeza y comiéndoselos. Tampoco existe constancia de que esté ocurriendo tal cosa.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir