No se confirma: El joven que intentó asesinar a Trump, revela mensajes de apoyo a Biden, pero su autenticidad es objeto de debate

Index

No se confirma: El joven que intentó asesinar a Trump, revela mensajes de apoyo a Biden, pero su autenticidad es objeto de debate

En un giro sorprendente en el caso del joven que intentó asesinar al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han revelado mensajes que supuestamente demuestran su apoyo al actual presidente, Joe Biden. Sin embargo, la autenticidad de estos mensajes es objeto de debate y ha generado un gran revuelo en la opinión pública. La noticia ha generado más preguntas que respuestas, ya que se desconoce la procedencia y la veracidad de estos mensajes, lo que hace que la situación sea aún más confusa y controvertida.

Autenticidad de mensajes de apoyo a Biden en cuenta de atacante de Trump pone en debate

El director de la red social Gab, Andrew Torba, ha revelado supuestos mensajes escritos por Thomas Crooks, el joven que disparó contra el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump el pasado 13 de julio, en los que expresaba su apoyo al presidente estadounidense, Joe Biden, hasta hace cinco días candidato a la reelección en los comicios del próximo mes de noviembre.

Hace aproximadamente 30 minutos, Gab se enteró de que Thomas Crooks, el trastornado partidario de Joe Biden que intentó asesinar al presidente Donald Trump, podría haber tenido una cuenta en nuestra plataforma. No podemos confirmar que la cuenta en cuestión realmente le perteneciera, afirma Torba en la red social Twitter, donde también señala que tuvo conocimiento de esa información a través de un requerimiento de una agencia de aplicación de la ley.

La cuenta de Crooks en Gab

La cuenta de Crooks en Gab

Torba explica que esa supuesta cuenta de Crooks estuvo activa en el sitio por última vez en 2021 y que solo publicó nueve mensajes. Si bien la cuenta realizó muy pocas publicaciones, la mayoría de ellas apoyaban al presidente Biden. Varias publicaciones expresaron su apoyo a los cierres de Covid, las políticas fronterizas y las órdenes ejecutivas del presidente Biden, subraya.

Entre los mensajes publicados, uno de ellos llama la atención por su contenido. El autor del atentado contra Trump expresa su apoyo a las políticas inmigración de Biden: Las órdenes ejecutivas de Biden no incentivan la trata de personas, ya que los traficantes de personas no están interesados en las ciudadanías, asimismo la mayoría de los inmigrantes ilegales no son criminales y de hecho algunos estudios muestran tasas más bajas de delitos cometidos por estos individuos.

La reacción de Torba

Torba asegura que ha divulgado esa información asumiendo un riesgo personal y empresarial significativo para desafiar el consenso de Washington y para publicar la primera evidencia definitiva de que el tirador era partidario de Biden. Puntualiza, además, que los demócratas y sus aliados en los medios han tratado de encubrir y negar en todo momento que Crooks fuera seguidor de Biden.

La autenticidad de estos mensajes sigue siendo un tema de debate, ya que no se ha confirmado que la cuenta en cuestión realmente le perteneciera a Crooks. Sin embargo, la revelación de estos supuestos mensajes ha generado un gran interés y debate en torno a la posible motivación política detrás del atentado contra Trump.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir