Noticia en llamas: El polémico cartel de La Mercè desata el caos en redes sociales: Es como si hubieran tomado un trago de la taza de la locura

En el marco de la tradicional fiesta de La Mercè, una de las celebraciones más populares y emblemáticas de Barcelona, un polémico cartel ha generado un caos sin precedentes en las redes sociales. La imagen, que ha sido calificada de inapropiada y ofensiva por muchos, ha desatado una tormenta de críticas y reacciones en las plataformas digitales. La pregunta que todos se hacen es: ¿cómo es posible que un cartel, diseñado para promocionar una fiesta que celebra la unidad y la diversión, haya generado tanta polémica y controversia? Al parecer, los responsables del cartel habrían tomado un trago de la taza de la locura, según palabras de un usuario en las redes sociales.

Index

El cartel de La Mercè 2024: ¿Locura o genialidad?

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el cartel de las fiestas de La Mercè de este año, pero en lugar de recibir elogios, ha generado un gran debate entre los barceloneses. La imagen muestra a un niño de no más de un año de edad, sentado en una cama de adulto, en una habitación oscura con luces de colores rojizos y azules que se filtran a través de las ventanas.

Según el spot que acompaña al cartel, la imagen cuenta la historia de una joven madre agotada porque su hijo no para de llorar. Después de intentarlo todo, diferentes elementos de la fiesta de La Mercè, como los cabezudos o los fuegos artificiales que el bebé ve a través de la ventana, consiguen contentarle y hacer que deje de llorar.

La innovación como polémica

La innovación como polémica

Este año, el Ayuntamiento se propuso innovar rompiendo con la tradición de crear una ilustración para el cartel de La Mercè y ofrecer una fotografía acompañada de un spot. Sin embargo, esta decisión ha generado desconcierto entre algunos ciudadanos, ya que la imagen no ofrece elementos representativos de la fiesta popular y es necesario ver el vídeo para entender el cartel.

Los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar. Me dan ganas de llamar a urgencias, Podría ser perfectamente el cartel de una película de terror o Se han confundido y han puesto el cartel del Festival de Cine Fantástico de Sitges son solo algunos de los comentarios que han recibido el cartel.

Críticas y descontento

Los barceloneses no se sienten representados por el cartel y algunos usuarios de las redes sociales han criticado al alcalde, Jaume Collboni. Me vienen ganas de llamar a los Mossos explica @tobuushi por la apariencia desatendida del niño pequeño. Otros, como @jaumeclotet, afirman que se deben de haber confundido con un cartel del festival de Sitges.

Diferentes políticos también se han unido a las críticas. Collboni ha conseguido que La Mercè tenga el peor cartel de la historia afirma @danielsirera, presidente del PP de Barcelona. Por su parte, @cupbarcelona, explica que en el cartel se ve a un niño desatendido, igual que la ciudad.

La empresa detrás del cartel

El polémico cartel ha sido encargado por la empresa catalana CANADA, productora de famosos videoclips de cantantes mundialmente conocidos como Rosalía, Dua Lipa o Travis Scott. También trabaja con grandes marcas internacionales como Adidas o Louis Vuitton.

El futuro del cartel de La Mercè 2024 es incierto, pero una cosa es segura: ha generado un gran debate en la sociedad barcelonesa y ha dejado a muchos con la pregunta: ¿Locura o genialidad?

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir