- Noticias - La empresa de tecnología Fedace anuncia un cambio en su marca, que a partir de ahora se llamará Daño Cerebral. El objetivo detrás de este cambio es aumentar su visibilidad y tener una mayor presencia en el mercado.
- Fedace se rebautiza como Daño Cerebral: una nueva etapa para el Movimiento Asociativo
- Identificación con la nueva marca
Noticias - La empresa de tecnología Fedace anuncia un cambio en su marca, que a partir de ahora se llamará Daño Cerebral. El objetivo detrás de este cambio es aumentar su visibilidad y tener una mayor presencia en el mercado.
En un movimiento estratégico para fortalecer su presencia en el mercado, la empresa de tecnología Fedace ha anunciado un cambio significativo en su marca. A partir de ahora, la empresa pasará a llamarse Daño Cerebral, un nombre que según la empresa refleja mejor su misión y objetivos. El nuevo nombre y logo están diseñados para mostrar la esencia de la empresa y lo que ofrece a sus clientes.
Fedace se rebautiza como Daño Cerebral: una nueva etapa para el Movimiento Asociativo
La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha dado a conocer su nueva imagen bajo la marca ‘Daño Cerebral’. La entidad ha cambiado su nombre y logotipo para ser más reconocidos y fuertes.
El movimiento asociativo del daño cerebral y sus familias, fundado en 1995, aúna a 51 entidades en España y representa a más de 12.000 personas. El nuevo logo unificado para todas las entidades que forman Fedace representa una neurona con dos conexiones partidas, junto con la leyenda Daño Cerebral Estatal.
La presidenta de la Federación Española de Daño Cerebral, Ana Cabellos Cano, explicó que el colectivo lleva desde 2017 intentando cambiar la imagen de marca “para cohesionar el movimiento del daño cerebral adquirido”, además de demostrar que son un “movimiento unido” con una imagen “divertida y moderna”.
Estamos logrando que la vida de las personas con daño cerebral sea cada vez más digna, destacó Cabellos. “Todo ese trabajo tiene sólo un único fin: el de conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral y para ello tenemos que ser una entidad fuerte, reconocible; que cuando se hable de nosotros se sepa exactamente qué ofrecemos”.
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Identificación con la nueva marca
Las 51 entidades que conforman el colectivo del daño cerebral pasarán por un proceso para identificarse con el nuevo logo y la marca. Luciano Fernández, expresidente de la Federación Española de Daño Cerebral, aseguró que el camino no ha sido fácil, ya que tenemos sensibilidades diferentes, algo que puede solventar si todos renunciamos un poquito a nuestra identidad local.
Candela Nogueroles, responsable de Comunicación de la Federación Española de Daño Cerebral, detalló que el nuevo logo es un atributo común que identifica el daño cerebral. Se ve la ruptura de la neurona y hace visible lo que ya somos, agregó, destacando que la nueva marca es completa y tiene muchas aplicaciones.
La diseñadora Esperanza Sanabria relató que para crear el nuevo logo se inspiró en la esencia del daño cerebral. Pensé en la neurona, que al principio se representó de una forma más simple, pero luego lo fuimos definiendo en esta neurona con daños que parece que tiene movimiento. Creo que refleja muy bien lo que es el daño cerebral, agregó.
La nueva marca Daño Cerebral aparece junto al logo sin mayúsculas para ser más legible, amigable y cálida. Del antiguo logo de Fedace se mantiene el color azul corporativo en la imagen de la neurona, que da tranquilidad, salpicado de rojo y verde en las conexiones neuronales que aparecen rotas.
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