Novedad en Google TV: Eliminan la opción de compra de películas y series en la plataforma, enfocándose en la suscripción y alquiler

Index

Novedad en Google TV: Eliminan la opción de compra de películas y series en la plataforma, enfocándose en la suscripción y alquiler

En un movimiento estratégico que busca redefinir la experiencia del usuario, Google TV ha decidido eliminar la opción de compra de películas y series en su plataforma. A partir de ahora, los usuarios solo podrán alquilar o suscribirse a contenido en la plataforma. Esta decisión busca enfocar la atención en la suscripción y alquiler, ofreciendo una experiencia más personalizada y accesible para los usuarios. La eliminación de la opción de compra busca simplificar la navegación y priorizar la oferta de contenido en vivo y a la carta. ¿Qué implicaciones tendrá esta decisión en el futuro de la plataforma?

Google TV elimina la opción de compra de contenido, enfócate en alquiler y suscripción

Google TV, el servicio de video bajo demanda operado por Google, ha anunciado un cambio significativo en su plataforma. A partir de ahora, los usuarios solo podrán comprar contenido a través de YouTube, abandonando la opción de compra en la plataforma de Google TV.

Cambio en la compra de películas y series, solo se realizará a través de YouTube

Cambio en la compra de películas y series, solo se realizará a través de YouTube

Este cambio se traduce en que, independientemente de si se tiene Google TV, Android TV o la aplicación móvil de Google TV, todas las compras de temporadas completas de series o episodios individuales se realizarán a través de YouTube en lugar de una tienda dedicada en esas plataformas. Este cambio no es inesperado, ya que Google ha decidido simplificar sus ofertas de streaming y centralizar la compra de contenido en una sola plataforma.

Según afirman desde Google, este cambio se aplicará de forma progresiva durante las próximas semanas, por lo que habrá usuarios que vean los cambios ya reflejados y otros que lo harán más tarde. Añaden que los clientes podrán seguir accediendo a todas sus películas y programas de TV comprados anteriormente.

A partir de este momento, cualquier programa de TV o serie comprada en YouTube a partir de hoy solo será accesible a través de su aplicación en la versión web de YouTube y no aparecerá en otra biblioteca. Los títulos accesibles van a depender de la disponibilidad existente en cada país, ya que los que se ofrecen en los mercados suelen ser diferentes unos de otros.

Objetivo del cambio

Este cambio tendría el objetivo de poder definir y centralizar lo que ofrece Google TV y, por el momento, el feedback de los usuarios no está siendo del todo bueno, aunque es pronto y el cambio simplifica el proceso, por lo que habrá que esperar un tiempo. Queda por ver si esto afectará a las películas como tal, aunque lo lógico es pensar que se hará con todo el contenido.

No obstante, Google TV tendrá más canales de televisión gratuitos para quienes no quieran pagar los servicios de pago para tener más. Esto significa que los usuarios podrán acceder a más contenido sin necesidad de suscribirse a un servicio de pago.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir