Obras en el túnel de Roda de Berà: Cinco meses sin trenes entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders

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Obras en el túnel de Roda de Berà: Cinco meses sin trenes entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders

La obra de renovación del túnel de Roda de Berà, ubicado en la provincia de Tarragona, obligará a suspender el tráfico ferroviario entre las estaciones de Tarragona y Sant Vicenç de Calders durante un período de cinco meses. Esta intervención, que forma parte del plan de modernización de la línea férrea, busca mejorar la seguridad y la eficiencia del transporte ferroviario en la zona. Durante este tiempo, los usuarios que habitualmente utilizan este trayecto deberán buscar alternativas de transporte, como autobuses o servicios de transporte privado, lo que puede generar inconvenientes para los viajeros.

Obras en el túnel de Roda de Berà: Trenes suspendidos hasta marzo de 2025

Una noticia que afectará a miles de usuarios de Rodalies en Tarragona: a partir de este martes, las obras en el túnel de Roda de Berà obligarán a cortar varias líneas en el tramo entre Tarragona y el municipio tarraconense de Sant Vicenç de Calders hasta el 2 de marzo de 2025.

En concreto, se verán afectadas las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2, que conectan el Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro con Barcelona. Según Renfe, el corte afectará a 30.000 pasajeros al día.

Plan alternativo: más de 600 circulaciones y 30.500 plazas diarias de autobús

Plan alternativo: más de 600 circulaciones y 30.500 plazas diarias de autobús

Para paliar el impacto de esta interrupción, Renfe ofrecerá un plan alternativo que incluye más de 600 circulaciones y 30.500 plazas diarias de autobús para todos los pasajeros afectados. Además, se han habilitado dos paradas de buses en Tarragona ciudad y en las estaciones de tren de l'Hospitalet de l'Infant, Cambrils y Vila-seca, para conectar con Sant Vicenç de Calders, de donde saldrán y llegarán los trenes de la capital catalana.

Impacto en la región

Las obras en el túnel de Roda de Berà forman parte de los trabajos del Corredor Mediterráneo, un proyecto que busca mejorar la conectividad entre las regiones del sur de Cataluña y el resto del país. Aunque la interrupción puede ser un inconveniente para los usuarios, el resultado final será una mejora significativa en la infraestructura ferroviaria de la zona.

No te pierdas la ampliación de esta noticia, donde se profundizará en los detalles del plan alternativo y se ofrecerán consejos prácticos para los pasajeros afectados.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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