Ofrecen cuentas corrientes para niños con un 2,5% de interés efectivo anual (TAE) para fomentar el ahorro y el desarrollo financiero desde edades temp

Index

Ofrecen cuentas corrientes para niños con un 2,5% de interés efectivo anual (TAE) para fomentar el ahorro y el desarrollo financiero desde edades tempranas

En un esfuerzo por fomentar el ahorro y el desarrollo financiero desde edades tempranas, se ha lanzado una iniciativa innovadora que ofrece cuentas corrientes para niños con un atractivo 2,5% de interés efectivo anual (TAE). Esta medida busca inculcar hábitos de ahorro y responsabilidad financiera en los jóvenes, proporcionándoles una herramienta práctica para gestionar sus propios recursos y tomar decisiones financieras informadas. Con esta oferta, los padres y tutores pueden ayudar a sus hijos a desarrollar una mentalidad financiera saludable y a construir una base sólida para su futuro económico.

Cuentas corrientes para niños: un 2,5% TAE para rentabilizar el ahorro de tu hijo

Muchos padres y madres buscan productos bancarios que les permitan invertir el dinero de sus hijos sin someterse a grandes riesgos. Además, a este interés por gestionar las finanzas personales se le suma la necesidad de abrir una cuenta por otros motivos como gestiones administrativas. Por ejemplo, con la 'vuelta al cole' los niños que quieren optar a una beca para sus estudios deberán, en algunos casos, contar con una cuenta asociada a su nombre para recibirla, por lo que elegir un producto que además bonifique ese dinero hará que el ingreso obtenido pueda ser mayor.

¿Existen las cuentas remuneradas para niños? Esta es la oferta de cuentas remuneradas para menores:

Oferta de cuentas remuneradas para menores

Oferta de cuentas remuneradas para menores

Son pocos los bancos que promocionan esta opción, tal y como ha confirmado el comparador Kelisto a La Información, y menos los que plantean un producto atractivo. Sin embargo, los interesados pueden encontrar alguna cuenta remunerada:

MyInvestor ofrece la remuneración más alta, con un 2,5% TAE para ahorros de hasta 70.000 euros el primer año. Durante el segundo año, la TAE cae hasta el 0,30%. Es decir, si se mantiene un saldo máximo en cuenta el primer año, el beneficio bruto obtenido al vencimiento será de unos 1.750 euros.

La cuenta no tiene comisiones ni exige vinculaciones y, además, permite la inversión en carteras automatizadas, fondos de inversión y acciones y ETF. Estos productos no son obligatorios, pero la entidad ofrece la opción, aunque con la inversión de 300 euros mensuales en alguna de las carteras automatizadas o fondos de inversión que ofrece MyInvestor, el cliente se garantiza la remuneración del 2,5% TAE más allá de un año.

Myandbank (Andbank) ha lanzado dos cuentas remuneradas que pagan un 2% TA. La primera de ellas es para menores de hasta 11 años y la segunda para los que tienen entre 12 y 17 años. En este caso, el primer producto es mucho más restrictivo con las opciones disponibles y los movimientos que pueden hacer los niños, mientras que con la segunda podrá hacer transacciones como enviar y recibir dinero con Bizum, transferencias gratuitas y tener la tarjeta Júnior a su nombre y sin coste.

Ibercaja mejora su cuenta remunerada: ahora paga un 5% TAE por más dinero y ofrece hasta 1.600 euros. A través de estas cuentas se podrán marcar objetivos de ahorro que los niños podrán utilizar para comenzar a gestionar sus ingresos y gastos. Todo ello a través de la aplicación, donde los padres deberán contar con una cuenta para poder abrir y gestionar el producto del menor. Los padres o tutores legales serán apoderados hasta la mayoría de edad del menor, ya que cuentan con el control parental desde la aplicación de su cuenta con acceso a todas las funciones, incluida la de activar o desactivar el acceso del joven a la aplicación.

Banco Mediolanum promociona ‘Mi Propia Cuenta’ que paga un 1% TAE hasta un saldo máximo de 100.0000 euros durante el primer año o del 0,67% TAE si el saldo supera la cifra, hasta 150.000 euros.

Openbank tan solo ofrece un 0,15% para ahorros de hasta un millón de euros. E Ibercaja apenas paga con su oferta del 0,01% TAE en su ‘Cuenta Ahorro +Joven’.

Por tanto, por la diferencia de remuneración, MyInvestor es la entidad con mejores condiciones aunque sea durante el primer año. Otra opción para aquellos que buscan rentabilizar el dinero que van ahorrando para el futuro de sus hijos es abrir una cuenta remunerada general, a nombre de los tutores, y otro producto corriente para los menores que quieren o necesitan hacer operaciones bancarias o gestionar su dinero.

Desde Kelisto también proponen otras soluciones a los tutores que quieran rentabilizar el dinero de cara al futuro, en concreto, destacan el uso de los depósitos a plazo fijo para generar intereses mientras el niño crece, “aunque eso sí, ten en cuenta que no podrá usarlo”, avisa el comparador, ya que, en los depósitos, el dinero se queda bloqueado hasta el plazo, por lo que el cliente pierde el acceso a su liquidez.

Por último, también hay productos de inversión como fondos o ETFs que están creados para los niños y que comercializan gestoras, robo advisor o bancos que también generan intereses. En este caso son productos de renta variable y el capital no está garantizado (como si ocurre con las cuentas o los depósitos), por lo que podrías incurrir en pérdidas, explican desde Kelisto.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir