OHLA logra un acuerdo con sus acreedores y garantiza su expansión financiera

Index

OHLA logra un acuerdo con sus acreedores y garantiza su expansión financiera

En un comunicado oficial, la empresa OHLA anunció que ha alcanzado un histórico acuerdo con sus acreedores, lo que supone un importante paso hacia adelante en su estrategia de expansión financiera. Este logro permite a la empresa superar las dificultades financieras que enfrentaba en los últimos tiempos y garantizar su crecimiento sostenible en el mercado. El acuerdo, que se considera un éxito para la empresa, ha sido posible gracias a la negociación y el diálogo entre las partes involucradas. Con este nuevo escenario financiero, OHLA se encuentra en condiciones de impulsar sus proyectos y planes de expansión, lo que se traducirá en beneficios para sus accionistas, empleados y la economía en general.

OHLA logra principio de acuerdo con banca y bonistas

El grupo constructor OHLA ha alcanzado un principio de acuerdo con las entidades financieras que participan en las líneas sindicadas y de avales suscritas por la firma, así como con los titulares del 33% de los bonos en circulación.

Según ha informado OHLA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los principios del pacto alcanzado con la banca acreedora y ciertos bonistas suponen que la empresa pueda llevar a la próxima junta extraordinaria de accionistas del 21 de octubre las propuestas de ejecución de los aumentos de capital.

Un paso adelante en la recapitalización

Un paso adelante en la recapitalización

El proceso avanza con éxito, según ha destacado la empresa. El principio de acuerdo con las entidades financieras, que son parte de las líneas sindicadas y bilaterales de avales suscritas por OHLA y determinadas sociedades del grupo para el desarrollo de su negocio, está sujeto a la aprobación de sus respectivos comités a lo largo de esta semana.

Por otra parte, OHLA ha alcanzado un principio de acuerdo con ciertos titulares de la emisión de bonos senior garantizados que vence en 2026 y que representan un 33% de los bonos en circulación. Este principio de acuerdo está sujeto a la suscripción de un contrato de lock-up por, entre otros, los bonistas y la sociedad, que refleje los pactos alcanzados y en el que ya están trabajando las partes.

Adelanto en la ejecución de los aumentos de capital

Una vez firmado dicho contrato por parte de estos bonistas y por OHLA -en la que los hermanos mexicanos Amodio son los principales accionistas con un 26%- la sociedad pondrá en marcha el proceso para recabar la adhesión del resto de los titulares de los bonos.

OHLA ha añadido que mantendrá informado al mercado de los sucesivos avances en el proceso de recapitalización. Con todo ello, la compañía ha destacado que avanza con éxito el proceso liderado por los accionistas de referencia, los hermanos Luis y Mauricio Amodio, cumpliendo la hoja de ruta anunciada a principios de verano.

Este acuerdo supone un importante paso adelante en la ampliación de capital de OHLA, lo que asegurará el futuro financiero de la empresa y permitirá su expansión.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir