OnePlus Watch 2R: elegante, alto rendimiento y una autonomía prácticamente sin igual

Index

OnePlus Watch 2R: elegante, alto rendimiento y una autonomía prácticamente sin igual

La tecnología wearable alcanza un nuevo nivel con el lanzamiento del OnePlus Watch 2R, un reloj inteligente que combina elegancia y alto rendimiento en un dispositivo que promete revolucionar la forma en que vivimos nuestra vida diaria. Con una autonomía prácticamente sin igual, este reloj inteligente ofrece una experiencia de usuario inigualable, permitiéndote disfrutar de tus actividades favoritas sin preocuparte por la carga. ¿Qué características lo hacen destacar entre la competencia? ¿Cuáles son sus funcionalidades destacadas? A continuación, te presentamos todas las novedades y detalles del OnePlus Watch 2R, el nuevo standard en tecnología wearable.

OnePlus Watch R: un reloj inteligente de alta calidad y autonomía

En 20Bits hemos tenido la oportunidad de probar el OnePlus Watch 2R, el nuevo reloj inteligente de OnePlus con Wear OS, y en esta valoración vamos a comentar nuestra experiencia con él tras más de dos semanas probándolos. Sin desvelar todavía nada, hay que decir que la experiencia con él en dicho tiempo ha sido más que positiva.

Ficha técnica

Ficha técnica

Pantalla: AMOLED de 1,43 - Brillo predeterminado de 600 nits - Brillo máximo de 1000 nits.

Tamaño y peso: 47,6 x 46,6 x 12,1 mm - 37 gramos sin correa.

Procesador: Qualcomm Snapdragon W5 Gen 1 + BES2700BP

Memoria RAM: 2 GB.

Almacenamiento: 32 GB de ROM + 4 GB de EMMC para RTOS.

Batería: 500 mAh - Carga rápida SuperVOOC (carga completa 40 minutos).

Resistencia: IP68 - 5 ATM.

Conectividad: Wifi 2,4/5 GHz 802.11 a/b/g/n - Bluetooth 5.0 LE - GPS de doble frecuencia L1 + L5 - NFC compatible con Google Pay.

Sistema operativo: Wear OS 4 + RTOS.

Precio: 279 euros.

Diseño elegante y una pantalla de gran calidad

A primera vista, se percibe un diseño de calidad y bastante elegante, parece mentira que esté más orientado al uso deportivo. Eso sí, es 12 gramos más ligero que el Watch 2 gracias a su caja de aluminio. Solo está disponible en un tamaño de caja de 46 mm, lo que significa que puede resultar un poco grande dependiendo del tamaño de la muñeca de quien lo lleve. Además, no es precisamente ligero.

La correa con la que viene es de silicona y se siente cómoda, ofreciendo bastantes posibilidades de ajuste, pero se puede cambiar por cualquier otra de manera rápida. Su pantalla es táctil y cuenta con dos botones en el mismo lado del bisel, que permiten moverse por la interfaz y activar diferentes funciones en aplicaciones, aunque pueden ser programados para realizar otras tareas.

Un rendimiento muy satisfactorio

Posee el mismo procesador, software y hardware que el Watch 2, por lo que en este aspecto no ofrece grandes novedades respecto al modelo anterior. En cuanto a fluidez y manejo, responde bastante bien; es ágil y no se siente pesado al moverse, sin ningún tipo de lag, y todo se abre y se desplaza correctamente.

Otro detalle importante es el proceso de configuración, que me pareció muy fácil y rápido. Las aplicaciones se abren rápido, responden bien, y en el tiempo que lo he utilizado no he detectado ningún fallo.

Gran autonomía, pero su carga es todavía mejor

En cuanto a la batería, durante las más de dos semanas que lo he utilizado, puedo decir que dura de media unos tres días aproximadamente, usándolo de manera normal con todas las mediciones activas, revisando aplicaciones como WhatsApp, enviando mensajes, y utilizando las funciones deportivas y de salud. Todo esto es en modo inteligente, pero si activamos el modo de ahorro de energía, puede durar incluso hasta 10 días gracias a su batería de 500 miliamperios.

Además, incluso con este modo activado, se pueden seguir utilizando prácticamente todas las funciones del reloj. Para su carga, incorpora una pequeña base magnética con un cable USB-C, y gracias a su tecnología de carga rápida Super VOOC, permite cargarlo al completo en unos 40 minutos. Básicamente, cuando te das cuenta, ya está cargado, y en ese aspecto cumple muy, muy bien.

Completo en cuanto a funciones de salud y deporte, pero la aplicación es un poco básica

Para empezar, hay que decir que cuenta con todos los sensores necesarios en un reloj inteligente de este nivel: medición de oxígeno en sangre, lector de frecuencia cardíaca, monitorización del sueño, detección de nivel de estrés, detección automática de movimiento, además de un GPS de doble banda. En general, las mediciones son precisas y transmiten fiabilidad.

Personalmente, me gusta mucho cómo presenta los datos de salud, estado físico y sueño en el propio dispositivo. Es fácil de entender y utiliza una gama de colores que permite identificar muy bien los distintos niveles. De todas ellas me gustaría destacar la información sobre el sueño y el lector de frecuencia cardíaca y respiratoria.

Valoración final

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir