Pagan más de 28.000 dólares por una pluma de una ave extinta, la más cara del mundo

En un sorprendente y histórico remate, una pluma de la extinta especie de ave Great Auk ha alcanzado un precio récord en una subasta en línea. La valiosa pluma, considerada la más cara del mundo, fue vendida por un asombroso monto de más de 28.000 dólares, superando todas las expectativas de los expertos. Esta rara y preciosa pieza es un verdadero tesorito para los coleccionistas y entusiastas de la ornitología. La subasta online, que generó gran expectación entre los amantes de la naturaleza, ha establecido un nuevo récord mundial en la venta de objetos relacionados con la vida silvestre.

Index

Una pluma de huia, la más cara del mundo, se vende por más de 28.000 dólares

Una pluma de huia, un pájaro que vivía en Nueva Zelanda y cuyo último avistamiento data de 1907, ha sido vendida por más de 28.000 dólares, lo que equivale a unos 26.000 euros.

La subasta se realizó en Nueva Zelanda y la convirtió en la pluma más cara del mundo. Estamos muy contentos de que este raro objeto de historia natural haya despertado un interés tan grande por parte de los postores, dijo Leah Morris, directora de artes decorativas de la casa de subastas Webb's en Auckland, en un comunicado de la compañía.

Durante la subasta, la puja más alta ascendió hasta los 46.521,50 dólares neozelandeses (al cambio, 28.417 dólares estadounidenses), superando el récord anterior que se estableció en 8.400 dólares neozelandeses (5.150 dólares estadounidenses) durante una venta en 2010 de otra pluma de la misma ave, también subastada por Webb's.

La importancia cultural de las plumas de huia

La importancia cultural de las plumas de huia

Las plumas de huia, predominantemente negras y con la punta blanca, eran usadas por los jefes de las tribus maoríes y sus familiares como tocado, aunque también eran ofrecidas como regalos o parte de intercambios.

El declive de esta ave fue por la llegada de los colonos europeos, quienes provocaron la desaparición del ave a raíz de su caza, utilizaban su plumaje como adorno en sombreros.

En 2023, dos especímenes disecados de esta ave fueron vendidos durante una subasta en el Reino Unido por casi 278.000 dólares estadounidenses (256.000 euros).

La venta de esta pluma de huia es un recordatorio de la importancia de la conservación de la biodiversidad y la protección de las especies en peligro de extinción.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir