¿Por qué algunos automóviles tienen cuatro pedales en lugar de los tres tradicionales?

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¿Por qué algunos automóviles tienen cuatro pedales en lugar de los tres tradicionales?

En el mundo del automovilismo, existen muchos misterios y peculiaridades que pueden dejar perplejos a los conductores y entusiastas de los vehículos. Uno de ellos es la presencia de cuatro pedales en lugar de los tres tradicionales que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de los automóviles. ¿Por qué algunos fabricantes deciden incluir un pedal adicional en sus modelos? ¿Qué función cumple este pedal extra? En este artículo, vamos a descubrir los secretos detrás de esta característica poco común y explorar las razones por las que algunos automóviles se desvían de la norma.

Desentrañamos el misterio del cuarto pedal en coches antiguos

En la historia del automóvil, han sido varias las innovaciones curiosas que no han terminado de establecerse en los mercados actuales. Por tanto, hoy en día solo se puede encontrar en vehículos antiguos en España.

Uno de estos casos es el de los coches que contaban con un cuarto pedal en lugar de los tres comunes, es decir, empezando desde la izquierda: embrague, freno y acelerador. Este cuarto pedal se instaló en algunos automóviles de los años 90, como fue el Renault Spider o en varios modelos de Mercedes, aunque su utilidad era diferente.

¿Qué función tiene el cuarto pedal?

¿Qué función tiene el cuarto pedal?

Por ejemplo, en el modelo Renault Spider, según precisa @hector_ares en TikTok, este cuarto pedal se caracteriza por ser fijo, es decir, se utiliza como un reposapiés fijo para pierna izquierda.

Por otra parte, en los modelos de Mercedes de los años 90 era muy habitual que este cuarto pedal tuviera la misma función que el freno de mano, por lo que estos vehículos carecían de la palanca situada entre los asientos delanteros. En definitiva, esta innovación de la marca germana no dio los frutos esperados, ya que en la actualidad ningún vehículo de la firma alemana monta esta pieza.

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¿Cómo saber si el embrague del coche falla?

Hay un truquillo muy sencillo de llevar a cabo que consiste en detener el coche en un lugar plano y con una zona de seguridad como por ejemplo un aparcamiento vacío, después hay que encenderlo y embragar para meter la relación de marchas más larga que disponga tu vehículo, es decir, quinta o sexta.

En este punto, si la pieza está en buen estado debería calarse al instante, en cambio, si el automóvil no se cala inmediatamente, podemos decir que el disco del embrague empieza a patinar, por lo que es muy recomendable cambiarlo, ya que su vida útil se acerca a su fin.

Estas son las averías más frecuentes en el sistema de embrague del coche

Según precisa un estudio de Tallerator.es, el coste promedio de reemplazar esta pieza de tu vehículo cuando comienza a dar fallos asciende hasta los 650 euros, aunque dependiendo del modelo del automóvil o si el volante es bimasa, el precio puede llegar hasta los 1.200 euros.

Esta avería se caracteriza por ser de las más típicas que sufren los coches en España, por lo que en cualquier taller nos atenderán para cambiar el embrague.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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