¿Por qué es peligroso seguir llenando el depósito de combustible después de que la manguera salte?

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¿Por qué es peligroso seguir llenando el depósito de combustible después de que la manguera salte?

La próxima vez que llene su tanque de combustible, asegúrese de prestar atención al sonido característico de la manguera que salta. Este sonido indica que el depósito de combustible está lleno y que es hora de detener la bomba. Sin embargo, muchos conductores siguen llenando el depósito de combustible después de que la manguera salta, sin darse cuenta de los peligros potenciales que esto conlleva. En este artículo, exploraremos las razones por las que esta práctica es peligrosa y por qué es importante detener la bomba de combustible en cuanto se activa la válvula de seguridad.

El peligro de llenar demasiado el depósito: ¿por qué no es recomendable seguir llenando el depósito después de que la manguera salte?

Aunque cada vez más los coches eléctricos están copando cuota del mercado en España, la gran mayoría siguen siendo de diésel o gasolina, por lo que se ven obligados a repostar estos combustibles fósiles en las estaciones de servicio.

Los conductores de estos vehículos conocen que las mangueras de las gasolineras una vez alcanzan un límite de llenado del depósito saltan y dejan de introducir combustible, aunque es una práctica común seguir echando gasoil o gasolina tras este aviso, pero lo recomendable es no llevarla a cabo.

¿Cuáles son las razones por las que no hay que seguir echando gasolina?

¿Cuáles son las razones por las que no hay que seguir echando gasolina?

En primer lugar, cabe destacar que si llevamos a cabo esta práctica en la mayoría de los casos no supondrá ni más autonomía ni una mayor cantidad de combustible.

La razón principal es que, según Eurotaller, es probable que, al añadir el diésel o gasolina de más, este no llegaría hasta el depósito, ya que existe un tubo de desagüe que se encarga de tirar por seguridad el combustible sobrante.

Además, también precisan que en los depósitos actuales suelen situar un filtro de carbón activo en la parte superior con el que se expulsan los vapores que emite el propio combustible, por tanto, al llenarlo hasta arriba es fácil que se averíe esta pieza esencial.

Por lo tanto, es importante no seguir echando combustible después de que la manguera salte, ya que no aporta ninguna ventaja y puede causar daños al vehículo.

Jorge Vidal

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