Por qué los jugadores de 'Los Mozos de Arousa' optan por llevar cascos en la prueba final de 'Reacción en cadena'

En el mundo de la televisión, especialmente en los programas de concursos, es común ver a los participantes enfrentar desafíos y pruebas que ponen a prueba sus habilidades y conocimientos. Sin embargo, en el caso de Los Mozos de Arousa, el equipo gallego que participó en el popular programa Reacción en cadena, la estrategia para superar la prueba final fue inédita. Uno de los aspectos más sorprendentes fue la decisión de los jugadores de llevar casco durante la prueba. Esta elección puede parecer extraña a primera vista, pero detrás de ella hay una lógica que vale la pena analizar.

Index

Los Mozos de Arousa, el secreto detrás de sus cascos en 'Reacción en cadena'

Los Mozos de Arousa, el trío de concursantes gallegos, han logrado acumular más de 1,8 millones de euros en la popular prueba de televisión 'Reacción en cadena', batiendo récords y superando a Pasapalabra en espectadores. Pero, ¿qué es el secreto detrás de sus cascos en la última prueba del programa?

La importancia de los auriculares en

La importancia de los auriculares en 'Reacción en cadena'

A muchos espectadores no les ha pasado desapercibido que los tres concursantes se coloquen unos cascos cuando se enfrentan a la última prueba del programa. Según explicaron los hermanos Santamaría en el podcast No todo vale, Los cascos nos los ponen porque, al final, es un programa con público e intentan que estemos un poco aislados del ruido, que estemos concentrados.

Es una prueba en la que al final se decide el dinero que se lleva y el público está detrás. Con los cascos no se escucha nada, ni al de al lado. Sin embargo, a través de esos auriculares sí que escuchan a alguien, al presentador, Ion Aramendi. Cuando uno de los gallegos no sabe qué palabra es la que pide el programa, piden pedir un comodín, en ese momento, desde sonido, conectan a los tres concursantes para que se puedan escuchar.

Líderes de audiencia en 'Reacción en cadena'

Reacción en cadena acumula este último año en el que han participado Los Mozos de Arousa una media del 10,2% de share y 972.000 espectadores y más de 30 millones de espectadores únicos. Estas cifras crecen hasta el 11,1% y 1.050.000 espectadores en sus emisiones en fin de semana, donde el concurso es líder absoluto de su franja de emisión; primera opción en el target comercial (10,7%) y en todos los espectadores entre 13 y 64 años de edad.

En sus emisiones en sábado y domingo, destaca también su liderazgo en nueve de los 14 mercados regionales, con especial atención a Galicia (14,6%), Canarias (13,5%), ‘Resto’ (12,7%), Comunidad Valenciana (12,5%), Andalucía (12,4%), Madrid (12%) y Asturias (11,8%).

Un fenómeno televisivo

Los Mozos de Arousa han entrado en la lista Forbes por ser un fenómeno televisivo. En sus emisiones de lunes a viernes, Reacción en cadena ha incrementado su audiencia más de un 40% desde el 8,3% de share (820.000 espectadores) que promediaba en los últimos días de mayo de 2023 hasta el 11,8% de share (1.058.000 espectadores) actuales.

El fenómeno de Reacción en cadena y Los Mozos de Arousa se extiende también al ámbito de las redes sociales, donde el concurso acumula más de 100.000 seguidores y 15 millones de reproducciones acumuladas solo en los dos últimos meses en TikTok.

Los Mozos de Arousa, Reacción en cadena, cascos, Ion Aramendi, audiencia, récords, Pasapalabra, fenómeno televisivo, redes sociales, TikTok.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir