Presenta Xiaomi su SU7 Ultra, el coche de cuatro puertas más rápido del mundo

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Presenta Xiaomi su SU7 Ultra, el coche de cuatro puertas más rápido del mundo

En un movimiento que revoluciona la industria automotriz, Xiaomi, la empresa china de tecnología, ha presentado oficialmente su último modelo de coche, el SU7 Ultra. Esta innovadora creación se perfila como el coche de cuatro puertas más rápido del mundo, según los datos revelados por la empresa. Con un rendimiento impresionante, el SU7 Ultra promete revolucionar la experiencia de conducción, combinando velocidad, estilo y tecnología de vanguardia. En este lanzamiento, Xiaomi demuestra su compromiso con la innovación y su capacidad para sorprender al mercado con productos que marcan tendencia. En las próximas líneas, exploraremos las características clave de este impresionante vehículo.

Xiaomi lanza el SU Ultra, el coche de cuatro puertas más rápido del mundo

La compañía tecnológica de Xiaomi dio un paso importante en el mundo del automovilismo en diciembre del año pasado con el lanzamiento de su primer coche eléctrico, el SU7. En apenas 40 días, se vendieron más de 10.000 ejemplares, situándose a las puertas del top 10 de ventas de coches eléctricos chinos.

Ahora, Xiaomi ha lanzado el nuevo SU7 Ultra, un coche eléctrico de alto rendimiento destinado a romper récords.

Romper récords: Xiaomi presenta el SU7 Ultra

Romper récords: Xiaomi presenta el SU7 Ultra

El SU7 Ultra es un prototipo, no está a la venta en ningún mercado y ha sido creado con el objetivo de romper el récord del histórico circuito de Nürburgring Nordschleife, en Alemania. El mejor tiempo de un automóvil de 4 puertas lo posee el Porsche Taycan Turbo GT con un giro de 7:07.55.

El SU7 Ultra, el coche de cuatro puertas más rápido del mundo, va a comenzar su andadura en este mes de octubre en el trazado que es utilizado por los aficionados desde hace casi un siglo e intentará batir esta marca en 2025.

El SU7 Ultra porta dos motores V8s de 578 caballos cada uno, junto con un motor V6 igual que el del SU7 de serie, sumando un total de 1.584 caballos. Pasa de 0 a 100 km/h en solo 1,97 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h en pista.

Su batería posee una potencia de 1.330 kW y sus frenos son específicos para coches de carreras. Es decir, el coche de Xiaomi está equipado con piezas de competición que van desde la aerodinámica, motor, batería, frenos…

Concretamente, sus frenos AP Racing proporcionan una mayor fuerza y resistencia para detener el coche a final de las rectas, logrando que pasar de 100 km/h a 0 en 25 metros. Sus pastillas de freno pueden soportar más de 800 grados. Todo el proceso de la frenada genera 2,36 Gs, lo que significa que solo los pilotos físicamente preparados para ello pueden soportarlo.

Toda la carrocería, a excepción de la tapa del maletero, es de fibra de carbono, sumando un peso de 1.900 kg.

Cuenta con un alerón trasero que ofrece 735 kg de apoyo aerodinámico con un gran difusor trasero, además de un agresivo paragolpes delantero específico.

El hecho de tener cuatro puertas en lugar de dos tiene que ver con que, más allá de ser un prototipo creado para este circuito, pueda ser utilizado a diario por amantes de este tipo de modelos y generar competencia a Tesla y Porsche.

Jorge Vidal

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