Puigdemont denuncia a los jueces del Supremo de cometer un golpe de Estado híbrido por no concederle la amnistía

Index

Puigdemont denuncia a los jueces del Supremo de cometer un golpe de Estado híbrido por no concederle la amnistía

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha lanzado una fuerte crítica contra los jueces del Tribunal Supremo español, acusándolos de cometer un golpe de Estado híbrido al no concederle la amnistía que solicitó. En una declaración pública, Puigdemont aseguró que la negativa de los jueces a otorgarle la amnistía es una muestra de la persecución política que sufre desde que fue procesado por su papel en el proceso independentista catalán. El líder independentista catalán considera que la decisión de los jueces es una violación flagrante del Estado de derecho y una amenaza a la democracia. Esta polémica declaración ha generado un gran revuelo en el panorama político español.

Puigdemont acusa a jueces del Supremo de cometer golpe de Estado híbrido

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha lanzado una dura acusación contra los jueces del Tribunal Supremo, a quienes considera que cometen un golpe de Estado híbrido al negarse a aplicarle la amnistía por el delito de malversación del que le acusan.

Estoy entre los políticos y activistas perseguidos a los cuales se tendría que aplicar la Ley de Amnistía, pero la segunda cámara politizada del Supremo ha decidido rebelarse contra una ley que no le gusta, desobedeciendo un parlamento democrático, ha asegurado el líder del 'procés' en un artículo publicado en POLÍTICO.

Desobediencia a la voluntad del pueblo

Desobediencia a la voluntad del pueblo

Puigdemont ha denunciado que algunos jueces subvierten la voluntad del pueblo y anulan la legislación aprobada por un gobierno democrático bajo el disfraz del Estado de derecho. El independentista ha recordado que no ha sido condenado, ni juzgado y que salió elegido diputado del Parlament en las pasadas elecciones.

La vuelta a Barcelona

El expresidente catalán ha narrado su vuelta a Barcelona el pasado jueves 8 de agosto, y ha recordado que no ha perdido sus derechos políticos. No volví a Cataluña para que me detuvieran, volví para ejercer el derecho a resistir la opresión, ha asegurado.

La defensa de la Ley de Amnistía

Puigdemont ha defendido que el delito de malversación es una distorsión de la realidad para no aplicarle la ley de amnistía. Ha asegurado que el referéndum del 1 de octubre no costó dinero a la ciudadanía, ni supuso un enriquecimiento personal.

No aplicarle la ley por este motivo no solo desprecia la ley, sino que también burla a los legisladores de España, ha insistido el líder del 'procés'.

La posición de Puigdemont ha generado un gran debate en el seno de la política española, y ha generado una gran polémica en torno a la actuación de los jueces del Tribunal Supremo.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir