La reciente noticia titulada ¿Qué pasa si mi vuelo se cancela por la huelga de Iberia en Semana Santa? ha generado preocupación entre los pasajeros afectados. La huelga convocada por los trabajadores de Iberia durante la Semana Santa ha ocasionado, en muchos casos, la cancelación de vuelos programados. Ante esta situación, es fundamental conocer cuáles son los procedimientos y derechos que asisten a los pasajeros en este contexto. La compañía aérea tiene la responsabilidad de informar a los afectados sobre las posibles alternativas, como la reubicación en otros vuelos o la devolución del importe del billete. Es importante que los pasajeros se mantengan informados y contacten con la aerolínea para gestionar su situación de la manera más conveniente posible.
Huelga en Iberia: ¿Cómo afectará a los vuelos de Semana Santa en Barajas?
En plena operación salida de Semana Santa, el aeropuerto de Barajas se enfrenta a otra huelga, esta vez de empleados del guiado de aviones en tierra SDP (Servicio de Dirección de Plataforma), que están convocados para reclamar mejoras laborales. Las protestas podrían afectar a hasta 1.000 vuelos, según el sindicato UGT, que señala que desde la patronal no hay voluntad de diálogo.
Consejos para enfrentar la huelga de Iberia y no pagar extra
La huelga está convocada para este miércoles 27 y el viernes 29 de marzo, desde las 06:00 horas hasta las 23:59 horas, con la intención de reclamar mejoras salariales y la firma de un convenio laboral propio. A la espera de que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible establezca unos servicios mínimos para los más de 2.000 vuelos afectados, se prevé que sean cancelados entre 800 y 1.000 vuelos durante los dos días, según advirtió el sindicato.
¿Qué hacer si tu vuelo se cancela por la huelga de Iberia?
Lo primero que hay que hacer para no tener que desplazarse al aeropuerto, es comprobar la situación del vuelo en la página web de la compañía o de Aena. En caso de cancelación, esto evitará que tengamos que ir de manera innecesaria al aeródromo. Para reclamar ante la compañía, la OCU recuerda que cualquier compensación o indemnización hay que solicitarla por escrito, directamente a la aerolínea, a través de su página web o en el mostrador del aeropuerto, dejando constancia de las circunstancias y la fecha, o bien a través de la agencia de viajes o la plataforma a través de la que se pagó el servicio.
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