¿Qué es el neuroma de Morton, la afección en el pie que padece la reina Letizia?

¿Qué es el neuroma de Morton, la afección en el pie que padece la reina Letizia?

El neuroma de Morton, una dolencia que afecta el pie y que actualmente padece la reina Letizia de España, es una condición dolorosa que se produce en el nervio interdigital plantar. Esta afección, que puede generar molestias intensas en el antepié, se caracteriza por la formación de un engrosamiento del nervio que provoca dolor, hormigueo e incluso sensación de ardor en la zona afectada. A pesar de no tratarse de una patología grave, puede generar una gran incomodidad en el día a día de quienes la padecen, limitando su actividad física y generando malestar.

Index

Descubre qué es el neuroma de Morton, la afección que afecta a la reina Letizia

En el año 2022 se ha dado a conocer que Su Majestad la reina Letizia ha sido diagnosticada con un neuroma de Morton, una afección dolorosa que afecta a uno de sus pies, lo cual puede incidir en el uso de calzado de tacón alto. El neuroma de Morton consiste en un engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos del pie, siendo una tumoración benigna que no implica riesgos de cáncer.

Este padecimiento suele manifestarse como respuesta a la irritación, la presión o daños en los nervios que se dirigen hacia los pies, siendo factores de riesgo el uso de tacones altos, ciertas prácticas deportivas y problemas podológicos como juanetes, dedo martillo, pie cavo o pie plano.

Los detalles del neuroma de Morton, la dolencia que sufre la reina Letizia

Los detalles del neuroma de Morton, la dolencia que sufre la reina Letizia

El neuroma de Morton no suele presentar síntomas visibles externamente, pero quienes lo padecen experimentan molestias como sensación de tener un cuerpo extraño en el zapato, dolor en la parte anterior del pie irradiado hacia los dedos, hormigueos, entumecimiento o ardor.

El tratamiento varía según la gravedad del caso, pudiendo incluir medidas como evitar el uso de calzado de tacón alto, utilizar plantillas y almohadillas, administrar inyecciones de esteroides, recurrir a cirugías para descomprimir el nervio o realizar la extracción quirúrgica del bulto, esta última con un pequeño riesgo de entumecimiento permanente del pie.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir