¿Qué pasa si te olvidas de desenchufar la nevera antes de irte de vacaciones?

Index

¿Qué pasa si te olvidas de desenchufar la nevera antes de irte de vacaciones?

Antes de partir hacia tus merecidas vacaciones, es importante recordar una tarea fundamental para evitar sorpresas desagradables a tu regreso. Uno de los errores más comunes que cometemos es olvidarnos de desenchufar la nevera antes de salir de casa. Esto puede generar problemas graves y costosos, ya que la nevera sigue funcionando en tu ausencia, consumiendo energía y poniendo en riesgo la seguridad de tu hogar.

Desenchufa la nevera antes de irte de vacaciones: ¿necesario o no?

Con el verano llegan las vacaciones y son muchas las personas que abandonan su residencia particular buscando otro alojamiento para pasar sus ansiados días de descanso. Pero casi siempre surge la duda de si es necesario o no desenchufar los electrodomésticos mientras están fuera para ahorrar energía.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han calculado cuánto gastaría el frigorífico durante un mes para poder así dar consejos acerca de cómo ahorrar energía durante el tiempo que la vivienda esté vacía.

¿Tengo que desenchufar la nevera cuando me voy de vacaciones?

¿Tengo que desenchufar la nevera cuando me voy de vacaciones?

Desde la OCU recomiendan desenchufar la nevera en el caso de que se estén muchos días fuera de casa. Esto se debe a que el coste de un frigorífico combi que esté funcionando durante un mes puede ser de entre 3,5 a 7 euros si es uno de los grandes. Por ello, si el frigorífico se mantiene enchufado durante mucho tiempo, estaremos realizando un gasto de dinero y energía innecesario que se podría evitar.

Para ello, se debe vaciar y limpiar bien el electrodoméstico antes de desenchufarlo. Sin embargo, si se necesita dejar la nevera enchufada porque todavía hay alimentos que conservar, la OCU indica que para que consuma menos se puede subir la temperatura del termostato. Esto se debe a que al no haber tantos alimentos, no es necesario que el frigorífico enfríe tanto. Por otro lado, si se tiene un frigorífico combi o americano, se puede dejar solo una parte en funcionamiento.

¿Cuánta energía consume una nevera?

Según la OCU, el consumo de un frigorífico va desde los 500 Wh en 24 horas hasta los 1.100 Wh al día que pueden llegar a gastar los modelos más grandes, lo que supone una diferencia de hasta unos 30 euros al año entre unos y otros.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz con la nevera

No pongas la nevera cerca de una fuente de calor porque gastará más energía.

Es recomendable que el electrodoméstico no esté pegado a la pared.

La nevera respira por la parte trasera, por ello, debes quitar el polvo con frecuencia para que el intercambio de calor con el ambiente sea el correcto.

Mantén cerrada la puerta del frigorífico.

Elige un congelador independiente que sea eficaz para ahorrar en la factura.

Ordena los alimentos en el frigorífico y aprovecha el espacio sin llegar a comprimirlos.

La temperatura del electrodoméstico tendrá que ser de 5 °C en el frigorífico y de -18 °C en el congelador.

Recuerda que desenchufar la nevera antes de irte de vacaciones es una excelente forma de ahorrar energía y dinero. ¡No te olvides de hacerlo!

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir