¿Quieres reducir tu factura de la luz durante el puente? ¡Ahorra con un simple gesto!

Index

¿Quieres reducir tu factura de la luz durante el puente? ¡Ahorra con un simple gesto!

En los días de puente, cuando nos disponemos a disfrutar de un breve descanso, es común que nuestra factura de la luz se dispare. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Con solo adoptar algunas hábitos sencillos, puedes reducir significativamente tus gastos de energía y ahorrar dinero. En este artículo, te mostraremos un simple gesto que puedes implementar para disminuir tu factura de la luz y disfrutar de un puente más económico y sostenible. ¡Sigue leyendo para descubrir el secreto!

Disfruta las vacaciones sin aumentar la factura: consejos para ahorrar luz en casa

¿Cómo ahorrar energía cuando estamos de vacaciones?

Cuando llegan los puentes o las vacaciones es el momento de disfrutar, pero también supone tener que hacer frente a grandes desembolsos económicos. Es por eso que siempre vendrá bien conocer una serie de trucos para ahorrar luz en la vivienda habitual, evitando así ese gasto fantasma que puede encarecer la factura de la electricidad al mismo tiempo que atenta contra la preservación del planeta.

Desenchufa los aparatos del hogar

Desenchufa los aparatos del hogar

Para ahorrar energía eléctrica mientras estás de vacaciones, conviene comenzar por desenchufar los aparatos de casa, puesto que hay muchos aparatos del hogar que, aunque no estén en funcionamiento, generan un importante gasto a través del consumo stand-by. Lo mejor es desenchufarlos para que no afecten a la factura de la luz.

Algunos de los electrodomésticos y aparatos que podrás desenchufar por completo son los televisores, las cafeteras eléctricas, ordenadores, teléfonos inalámbricos, microondas…, si bien hay algunos casos en los que puede no ser posible, como sucede con el frigorífico, que si está lleno no podrás apagarlo para evitar que se estropeen los alimentos de su interior.

Cambia la tarifa eléctrica

Otro truco para ahorrar sería aprovechar las vacaciones para cambiar la tarifa eléctrica y elegir una con discriminación horaria, pudiendo así conseguir un gran ahorro en la factura mensual de la electricidad.

Para empezar, se conseguirá abonar menos dinero por el consumo realizado en determinados tramos horarios, además de que el precio del kilovatio por hora será más económico, al haber 14 horas cada día, donde el consumo será notablemente más económico que otras tarifas.

Otros trucos para ahorrar electricidad en vacaciones

Continuando con las principales acciones que se pueden llevar a cabo para pagar menos en la factura de la luz mientras estás de vacaciones, convendría desactivar el cuadro eléctrico de la vivienda antes de irse de viaje, siempre que sea posible por poder apagar por completo todos y cada uno de los aparatos sin dañarlos.

Además de ser una medida que contribuye al ahorro, también supondrá una interesante medida de seguridad para prevenir que pueda llegar a darse cualquier tipo de problema en los aparatos o la propia instalación eléctrica que pueda acabar derivando en un incendio o similar.

Si se opta por apagar el cuadro eléctrico, se evitará todo tipo de consumo, consiguiendo un ahorro de hasta el 15% de electricidad con respecto a no desactivar los conductos eléctricos durante el período de vacaciones.

El frigorífico, un electrodoméstico que consume mucha energía

Por otro lado, hay que recordar que uno de los electrodomésticos que más energía gastan en el hogar es la nevera, cuyo funcionamiento puede suponer un gasto innecesario cuando se está muchos días fuera del hogar.

Una de las medidas más prácticas durante las vacaciones pasa por vaciarla por completo y desconectarla el día que se abandone el hogar. Para ello habrá que dejar la puerta abierta por completo para eliminar los malos olores y que se mantenga en buen estado para la hora de regresar de las vacaciones.

Si, por el contrario, se van a estar unos pocos días fuera del hogar, o se tienen alimentos en su interior que puedan estropearse, será suficiente con regular la temperatura del frigorífico, siendo recomendable en este caso moderarla para situarla a 4-5 °C, consiguiendo de esta manera que el consumo de energía sea menor.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir