Quince personas intoxicadas después de rociar con alcohol un colchón infestado de chinches en un piso de Móstoles

En un incidente sorprendente y alarmante, quince personas resultaron intoxicadas en un piso de Móstoles, Madrid, después de intentar eliminar una infestación de chinches en un colchón. Los afectados, que incluían a residentes y bomberos, sufrieron síntomas como mareos, dolores de cabeza y náuseas después de que el propietario del inmueble decidiera rociar el colchón con alcohol para tratar de eliminar los insectos. La intoxicación se produjo debido a la emisión de vapores tóxicos que se generaron al mezclar el alcohol con los productos químicos utilizados en el tratamiento de la infestación. Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar y evacuaron a los afectados para recibir atención médica.

Incendio en Móstoles: 15 personas intoxicadas por inhalación de humo

Incendio en Móstoles: 15 personas intoxicadas por inhalación de humo

En la madrugada del sábado, un incendio en una vivienda de Móstoles, Madrid, provocó la intoxicación leve de 15 personas por inhalación de humo. El servicio regional de urgencias extrahospitalarias (Summa 112) atendió a las víctimas, trasladando a tres de ellas al hospital de Móstoles.

Según un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el fuego se originó en un dormitorio, probablemente debido a la ignición de un colchón que había sido rociado con alcohol para eliminar chinches. Aunque no se sabe cómo se produjo la chispa que provocó las llamas.

El servicio de emergencias recibió la primera llamada sobre las 23:50 horas del viernes, avisando de un incendio en un primer piso del número 4 de la calle Desarrollo. Cuando llegaron los bomberos de la Comunidad de Madrid, el fuego rompía por la fachada del edificio de siete alturas, y el humo se filtraba a los pisos superiores por el hueco de escalera y a través de los conductos de los baños.

El Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) atendió a las 15 personas con intoxicaciones leves, trasladando a tres de ellas al hospital de Móstoles. Dos de los afectados eran hombres de 38 y 45 años, y la tercera era una mujer de 81 años.

También intervinieron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional en el incidente.

La biodiversidad en los hogares puede ser un problema para la salud. Ácaros, peces de plata, piojos o chinches son algunos de los ejemplos de insectos y criaturas que pueden habitar en nuestras viviendas y causar problemas de salud.

En este caso, el colchón infestado de chinches parece haber sido el origen del incendio, que podría haber sido evitado con medidas de prevención y control de plagas.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir