Réduction significativa en víctimas mortales en carreteras catalanas este verano, pero aumento alarmante de heridos graves

Index

Réduction significativa en víctimas mortales en carreteras catalanas este verano, pero aumento alarmante de heridos graves

La seguridad vial en Cataluña ha experimentado un descenso notable en el número de víctimas mortales en carreteras durante este verano, lo que supone un alivio para las autoridades y la sociedad en general. Sin embargo, este avance positivo se ve ensombrecido por un aumento preocupante en el número de heridos graves, lo que plantea inquietantes preguntas sobre la efectividad de las medidas de seguridad implementadas y la necesidad de reforzar los esfuerzos para garantizar la integridad de los conductores y peatones en las carreteras catalanas.

Menos muertes en carreteras catalanas, pero heridos graves se disparan

Las muertes en las carreteras catalanas disminuyen en verano, pero los heridos graves en accidentes se disparan. Un total de 33 personas han perdido la vida en las carreteras en 30 accidentes desde el 24 de junio hasta el 9 de septiembre, un 11% menos que en 2023 y un 33% menos que en 2019, según ha explicado este jueves el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, en una rueda de prensa.

Casi la mitad de las víctimas mortales han sido motoristas, peatones y ciclistas, considerados como colectivos vulnerables. En concreto, han muerto 13 motoristas (uno más que en verano de 2023), 2 peatones (1 menos que en 2023) y 1 ciclista (uno menos que el pasado año). La proporción de motoristas fallecidos respecto al total de víctimas durante el verano es de cuatro de cada diez, concretamente un 39%.

Aparte de las motos o ciclomotores, el otro tipo de vehículo más implicado ha sido el turismo, con 14 casos.

Por otro lado, durante estos meses se han registrado 226 personas heridas graves en accidentes de tráfico, un 38% más que en el año pasado. Muchas de ellas del accidente de autobús de trabajadores de Inditex que se produjo en Tordera (Barcelona) en julio en la entrada de un túnel de la C-32, según ha explicado Lamiel.

Estos datos muestran que, aunque las muertes en carreteras disminuyen, los heridos graves en accidentes se disparan, lo que supone un gran desafío para las autoridades y la sociedad en general para mejorar la seguridad vial.

Accidentes de tráfico en Cataluña

Accidentes de tráfico en Cataluña

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha presentado los datos de accidentes de tráfico en Cataluña durante el verano, que muestran una disminución en el número de muertes, pero un aumento en el número de heridos graves.

El director del SCT, Ramon Lamiel, ha explicado que se han registrado 30 accidentes con víctimas mortales desde el 24 de junio hasta el 9 de septiembre, lo que supone un 11% menos que en 2023 y un 33% menos que en 2019.

Por otro lado, se han registrado 226 personas heridas graves en accidentes de tráfico, un 38% más que en el año pasado.

Es importante destacar que la seguridad vial es un tema que requiere la atención y el esfuerzo de todos, y que es fundamental trabajar para reducir el número de accidentes y heridos graves en las carreteras catalanas.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir