Rehabilitación de Las Piscinas Vicente del Bosque en Fuencarral: obras comienzan en agosto para un nuevo verano

Index

Rehabilitación de Las Piscinas Vicente del Bosque en Fuencarral: obras comienzan en agosto para un nuevo verano

La espera ha terminado para los vecinos de Fuencarral y amantes de la natación. Después de meses de expectación, se ha confirmado que las obras de rehabilitación de las Piscinas Vicente del Bosque, uno de los complejos acuáticos más populares de la zona, comenzarán en agosto de este año. Esta importante inversión tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía un espacio de ocio y deporte renovado y modernizado para disfrutar del próximo verano. La rehabilitación de las piscinas permitirá no solo mejorar la infraestructura existente, sino también ampliar los servicios y dotar al espacio de tecnologías más sostenibles y eficientes.

Rehabilitación de Las Piscinas Vicente del Bosque: obras comienzan en agosto

Las piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal (CDM) Vicente del Bosque, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, han sido cerradas durante tres temporadas consecutivas (2022, 2023 y 2024) debido a la necesidad de trabajos de reforma. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el contrato para reformar las piscinas, con el objetivo de que los vecinos del distrito puedan disfrutar de las instalaciones el próximo verano.

Los trabajos, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, tendrán un presupuesto de 4,8 millones de euros y se centrarán en solucionar los graves problemas de aguas estancadas que sufren las piscinas, las importantes pérdidas de agua de las depuradoras y las humedades en las galerías subterráneas. Para ello, se saneará el revestimiento de las piscinas de 50 metros, se creará una nueva sala de depuradoras y habrá unas nuevas galerías perimetrales.

Objetivos de la reforma

Objetivos de la reforma

Entre los objetivos de la reforma se encuentran:

  • Solucionar los problemas de aguas estancadas que sufren las piscinas.
  • Reducir las pérdidas de agua de las depuradoras.
  • Tratar las humedades en las galerías subterráneas.
  • Crear una nueva sala de depuradoras.
  • Instalar nuevas galerías perimetrales.
  • Implementar un nuevo tipo de suelo antideslizante en las zonas más próximas a los bordillos de las piscinas.
  • Adecuar la zona de campos de vóley playa para una mejor práctica deportiva.

Los trabajos comenzarán en agosto y se prevé que estén abiertas en el verano de 2025. Mientras tanto, los vecinos del norte de la ciudad pueden acudir este verano a la piscina al aire libre del CDM Santa Ana, en el Paseo Alamedillas, y a la piscina cubierta del CDM La Masó, en la calle de La Masó, 80, que estará abierta hasta el 14 de agosto.

Con esta reforma, el Ayuntamiento de Madrid busca ofrecer a los vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo unas instalaciones renovadas y seguras para disfrutar del verano.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir