Renault Symbioz sufre un revés en las pruebas de seguridad y sale tocado

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Renault Symbioz sufre un revés en las pruebas de seguridad y sale tocado

En un golpe inesperado para la marca francesa, el prototipo Renault Symbioz ha sufrido un revés en las pruebas de seguridad que se realizan en los laboratorios de prueba. Según fuentes cercanas a la empresa, el modelo presentó fallas significativas en los sistemas de seguridad activa y pasiva, lo que ha llevado a la empresa a replantearse su estrategia de lanzamiento. Aunque no se han revelado detalles sobre la naturaleza exacta de los problemas, se sabe que el equipo de ingenieros de Renault está trabajando a marchas forzadas para solucionar los problemas y asegurar que el Symbioz cumpla con los elevados estándares de seguridad que se esperan de un vehículo de su categoría.

Renault Symbioz, el crossover que no supera la prueba de seguridad

Renault Symbioz, el crossover que no supera la prueba de seguridad

En la prueba de impacto frontal, el crossover francés ha logrado la última posición.

Los test de seguridad realizados por Euro NCAP, una institución apoyada por varios gobiernos europeos, son considerados la auténtica prueba del algodón para evaluar la seguridad de un modelo en caso de accidente. Estos test evalúan la resistencia al impacto frontal, lateral y la estructura del modelo para facilitar las maniobras de rescate en caso de incidente.

Pues bien, un modelo de reciente factura como es el Renault Symbioz, que ya se encuentra a la venta, no ha logrado los resultados esperados. Lejos de ser el coche más seguro, según consta en este último informe, el todocaminos de la firma del rombo ha conseguido solo 29,6 puntos (40 es la puntuación máxima) que le sitúa en la decimoséptima posición entre los 20 modelos evaluados.

Incluso en la prueba del impacto frontal, el crossover francés se sitúa en el último lugar, anotando solo 10,4 puntos de 16 posibles, algo chocante para ser un automóvil completamente nuevo.

El caso es que el recién llegado no obtiene las ansiadas cinco estrellas (que se corresponden con los modelos más seguros) y se tiene que conformar solo con cuatro, lo que no es ni mucho menos la mejor carta de presentación para aterrizar en el mercado.

Recordemos que los test independientes de Euro NCAP se han convertido en la referencia entre los consumidores europeos para comprobar qué coches son los más seguros en materia de seguridad, ya sea activa o pasiva.

Resultados publicados por Euro NCAP

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Jorge Vidal

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